sábado, 23 de junio de 2007

El Barcelona aprieta la final

El Barcelona acorta las distancias y se pone 2-1 en la final de la ACB, ganó merecidamente al Real Madrid en un partido un tanto atípico. De salida un parcial no muy normal en una final 13-0, supongo que los madrileños saldrían relajados tras sus dos victorias en casa y tardaron en meterse en el partido.
Hay detalles curiosos a tener en cuenta que analizaremos a continuación:
1) El daño que puede llegar a hacer una zonita 2-3 a un equipo profesional de primera línea, con el cambio defensivo del Real Madrid se le dió la vuelta completamente al marcador, aunque al final no supieron rematarlo.
2) Los mitos y las estadísticas no siempre se cumplen, se dice que cuando se culmina una remontada siempre se gana y ayer no pasó el Real Madrid se puso 5 puntos arriba a poco mas de 5 minutos del final tras ir abajo todo el partido y no ganó. Se ensalzó en los dos primeros partidos a Felipe Reyes como el MVP anticipado (excelentes sus actuaciones) y en el tercer parido solo anotó una canasta a un minuto del final.
3) El excelente partido de Eduardo Hernández Sonseca (no jugó un solo minuto en los dos primeros matchs) y que por sus condiciones resulta difícil de explicar. Aún mas con la filosofía de rotaciones de Joan Plaza.
4) Que Mario Kasun con confianza puede ayudar mucho bajo el aro al Barcelona. El tándem Marconato-Kasun que nunca había usado Ivanovic se apoderó del partido en de forma absoluta en el primer cuarto. Aunque parezca un jugador tosco, si ha jugado 4 temporadas en la NBA algo tiene que tener (su lesión debe ser tenida en cuenta en la valoración de su rendimiento).
5 ) Que al final pase lo que pase, Navarro y Bullock son los matadores.

Veamos si el Barcelona es capaz de forzar el quinto partido y se llega a un duelo final en Vista Alegre que sea de los que sientan época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.