viernes, 6 de julio de 2007

Calendario de LEB BRONCE e inscripciones en EBA GRUPO D

Ciudad de Córdoba tras larga e intensa espera entra en LEB BRONCE sustituyendo a C.B. Légamo de Leganés que no entregó toda la documentación exigida (nos congratulamos por ello), ahora viene la configuración del los equipos, fichajes, etc. Estos son los equipos que definitivamente conformarán la LEB BRONCE:
1 Alaior Opel Jovent
2 Salsas Musa Ciudad de Córdoba
3 AB Esplugues
4 Carrefour el Bulevar de Ávila
5 CB Tartesos Jerez
6 Balneario Archena
7 Ciudad Torrealta Molina
8 CB Promobys Tíjola
9 Estructuras Zurc&Cruz Torrevieja
10 Cajasur
11 Habitacle Badajoz
12 HNV Consmetal BNC
13 Gestibérica Vigo
14 AB Mérida
15 ADT Tarragona
16 Rayet Guadalajara
17 Real Madrid
18 B. Coruña Atlántico
Pero como esto va rápido ya se tiene el calendario de dicha Liga, que se puede ver en www.feb.es , colocaremos aquí a modo de aperitivo la 1ª Jornada que se disputará el 21/09/2007:

B.Coruña Atlántico-Estructuras Zurc&Cruz Torrevieja
Cajasur-CB Promobys Tíjola
Habitacle Badajoz-Ciudad Torrealta Molina
HNV Consmetal BNC-Balneario Archena
Gestibérica Vigo-CB Tartesos Jerez
AB Mérida-Carrefour el Bulevar de Ávila
ADT Tarragona-AB Esplugues
Rayet Guadalajara-Salsas Musa Ciudad de Córdoba
Real Madrid-Alaior Opel Jovent

Los equipos cordobeses se enfrentarán en el derbi local en la jornada 12ª el día 7/12/2007 siendo el Cajasur el equipo que actuará como local.

En liga EBA GRUPO D, resulta sorprendente que aún no se han cubierto dos plazas por falta de candidatos y eso que han entrado equipos nuevos o equipos que no habían ascendido en primera instancia (Unión Córdoba, Unicaja, Ejido, Melilla, etc). Se fusionan Granada con Motril Alaminos y aún hay tres equipos pendientes de completar documentación (Ejido, Unicaja y San Antonio de Cáceres), aunque se da por hecho que la presentarán en tiempo y forma.
Estos son los equipos inscritos:
1.-Almendralejo
2.-Doncel de Villanueva de la Serena.
3.-Cajasur Montilla
4.-Cajasur Peñarroya
5.-C.B. Grupo Salmerón Guadix
6.-Cash Lepe
7.-Motril Grupo Alaminos-Granada
8.-C.B. Ciudad Autónoma de Melilla
9.-Baloncesto Unión Córdoba
10.-Gam Atarfe
11.-Ecija Caja Sol
12.-Unicaja
13.-C.P. San Antonio de Cáceres
14.-El Ejido
15.-???????
16.-???????
Esperamos que el grupo se complete con el plazo ampliado que se ha dado hasta el día 16 de julio de 2007 por parte de la FEB. Tres equipos cordobeses en este grupo (precisamente los dos que más méritos deportivos hicieron durante el año pasado Montilla y Peñarroya, y el proyecto recientemente creado y que tiene muy buena pinta del Baloncesto Unión Córdoba). ¿Se añadirá alguno más?.
Quién iba a decir cuando terminó la temporada pasada 2005-2006, que el baloncesto cordobés iba a estar de la manera que va a estar el año que viene. Ojalá todos los equipos cumplan sus expectativas, se promete una temporada próxima apasionante.

2 comentarios:

  1. ¿como que le resulta a usted sorprendente que aun no se haya completado la EB?
    Lo raro es que haya 14, perdon 11, pues tres aun no tienen la documentacion en regla, la misma que el Leganes, equipo al que por cierto Rojanin no le ha dado el mas minimo respiro al echarlo fuera para colocar a su Salsa (como le debe de gustar la mahonesa a este hombre).
    Decia este buen hombre que muy mal no debia de haberse quedado la EBa tras la creacion de la LEB Bronce (EBA de luj) cuando mas de 40 equipos deseaban jugar en ella y ahora resulta que tiene que ampliar el plazo para terminar de completarla. Conociendolo en sus tejes y manejes seguro que cuela a dos enchufados suyos aunque no den los mas minimos requisitos con tal de salierse con la suyo.
    pero por Dios es que nadie puede echar a este hombre de este puesto, es que nadie ve en lo que ha convertido el baloncesto, esto es un mercado persa donde se compran equipos con regateos incluidos todos los años, así como otros con el historialazo de un mes ya se cuelan en la EBA y otros con un poco mas de tiempo se meten direstamente en una liga creada para ellos.
    BAR MORILES FOR ACB, PLEASE.

    ResponderEliminar
  2. Amigo anónimo la intención de este blog es hablar de baloncesto (especialmente del baloncesto andaluz y cordobés), todas las opiniones que se emitan son respetables y el blog agradece las intervenciones que se tengan en él. Podemos o no podemos estar de acuerdo con las decisiones que toman las personas que rigen los destinos del basket, podemos expresar y razonar nuestro desacuerdo en lo que se refiere a la remodelación de las ligas de basket que se ha llevado a cabo (personalmente hubiera abocado por la ampliación de la LEB2 mas que por la creación de la LEB BRONCE, ya que creo que ha perjudicado a los equipos de liga EBA), pero todas esas opiniones deben emitirse con el debido respeto a las personas y sobran todo tipo de descalificaciones hacia nadie,mas cuando se hacen desde el anonimato. Creemos en la libertad de expresión y no somos partidarios de censurar las opiniones, pero no utilicemos apelativos despectivos de las personas. Creo que deberías rectificar ese detalle o no nos quedaría mas remedio que suprimir tu comentario.Gracias.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.