sábado, 29 de septiembre de 2007

La jornada en LEB BRONCE

Resultados de la 2ª Jornada de LEB BRONCE

ZURC&CRUZ TORREVIEJA – CAJASUR (96-98)
Parciales: (35-16) (60-41) (84-68) (96-98)
Espectadores: Unos 600
ALAIOR COINGA JOVENT – CORUÑA ATLÁNTICO (62-76)
Parciales: (12-17) (24-33) (42-58) (62-76)
Espectadores: Unos 1.100
SALSAS MUSA C. CÓRDOBA – REAL MADRID (74-56)
Parciales: (22-11) (38-18) (58-43) (74-56)
Espectadores: Unos 600
BALNEARIO ARCHENA – GESTIBÉRICA VIGO (76-73)
Parciales: (22-20) (39-37) (63-50) (76-73)
Espectadores: Unos 800
TORREALTA MOLINA - HNV CONSMETAL BNC (80-72)
Parciales: (18-22) (40-33) (55-52) (80-72)
Espectadores: Unos 750
G. PROMOBYS TIJOLA – HABITACLE BADAJOZ (77-79)
Parciales: (27-16) (35-40) (52-61) (77-79)
Espectadores: Unos 500
MATCHMIND CARREFOUR BULEVAR – ADT TARRAGONA (81-73)
Parciales: (15-20) (31-41) (53-55) (81-73)
Espectadores: Unos 600
CANASTA UNIBASKET JEREZ – AB MÉRIDA (60-67)
Parciales: (20-22) (36-37) (42-52) (60-67)
Espectadores: Unos 1.000
Domingo 30 septiembre
AB ESPLUGUES – RAYET GUADALAJARA (17:00 h.)

Comentario de la jornada

Cajasur Córdoba
juega a la heroica y con una canasta de Luis César Garrido sobre la bocina da la campanada al ganar en Torrevieja, tras ir perdiendo todo el partido con ventajas cercanas a los veinte puntos, en último cuarto de cine (parcial de 12-30), dio un golpe de mano y presentó sus credenciales como gran equipo, meter 98 puntos fuera de casa no está al alcance de cualquiera. La anotación del trío Bataller, Gelsi Y Jura (65 puntos entre los tres), fue determinante junto a la aparición en escena de D.Luis César Garrido.
Ciudad de Córdoba dio un repaso al Real Madrid B, las bajas de Bogdanovic, Aguilar y Pantin no son excusas de ningún tipo, también Ciudad de Córdoba contaba con las bajas de San Emeterio y de . La defensa de los cordobeses ahogó y asfixió a los jóvenes madrileños que se mostraron como un equipo inexperto a pesar de llegar como líderes, el parcial 38-18 al descanso lo define todo. Jose A. Cazorla debutó de forma soñada siendo el máximo anotador del partido y con su manera de abrir el campo le dio mas espacios a su compañero Grifin que también se hizo notar.
Hombrada de Mérida venciendo en Jerez, tras un primer tiempo totalmente igualado, la salida tras el descanso intensa y agresiva les hizo firmar un tercer cuarto excelente donde cogieron un colchón de diez puntos que Jerez fue incapaz de reducir. Un gran David Ortega con 25 puntos y 31 de valoración, junto a la ayuda en el rebote bajo aro de Nunes y la dirección del base Nurse se adueñaron de la situación frente al equipo local en el que solo funcionó el juego interior (lett-Maglisceu), pero que echó en falta mas aportación desde el perímetro
Habitacle Badajoz se rehizo de su primera derrota en casa, Tíjola salió muy brillante y pronto puso tierra por medio en el primer cuarto (13 arriba), pero sorprendentemente se durmió en los laureles y y se dejó la ventaja al descanso, no varió la tónica en el tercer cuarto en el que Badajoz llegó nueve arriba, al final reaccionó Tíjola con el apoyo de su hinchada y apunto estuvo de voltear el resultado, pero aguantó Badajoz y se llevó el gato al agua. El tridente Baquer, Pablo Sánchez (el mejor del partido) y Brown llevó la batuta de los extremeños, en el equipo de casa a destacar el excelente partido de David Quero (29 puntos) yArzallus, junto a la aportación de Drafts que estuvo bien marcado.
Molina Torrealta confirmó su condición de favorito venciendo a Consmetal Navarra otro de los teóricamente equipos importantes, venció de ocho puntos en un partido con altibajos en el primer tiempo y con ventajas cortas que se mantuvieron hasta el final. Daniel Fernández dirigiendo al equipo yy el poderío bajo el aro de Edward Clemmons marcaron la batuta local en anotación y rebotes, y el tándem Alfredo Ott-Chus Domínguez la máxima expresión visitante.
Carrefour Bulevar Ávila dio la vuelta a un partido que siempre fue perdiendo hasta el último cuarto, se anotan su primera victoria en la liga y mandan a Tarragona al final de la tabla, fue clave su salida fulgurante a comienzos del tercer cuarto, ya se sabe el dicho famoso que en los cinco primeros minutos del segundo tiempo se deciden los partidos (aunque no siempre se cumple, en Torrevieja todo se produjo en el último cuarto, ¿verdad?). En los locales Jamar Brown y David Viñas brillaron especialmente en ataque, pero tuvo mucho que ver también la dirección y las asistencias del base Chema González (6). En los tarraconenses Phifer y Adrián Nuñez bajo aro rindieron bastante bien.
La Coruña que había perdido en casa de uno en la primera jornada dominó totalmente a Alaior Jovent que en los inicios de la liga no está dando la talla. Los nacionales del equipo gallego: Seijo, Carlos Fernández y Manu Pereira lideraron su triunfo, en el equipo local solo podemos destacar la labor de Oriol Pagés con puntos y rebotes y la colaboración bajo aro de Cameron Echols.
En el partido a priori mas fuerte de la jornada por los presupuestos y equipos que han formado Balneario Archena y Gestibérica de Vigo, los murcianos de Archena hicieron valer su condición de local y aunque de forma igualada consiguieron un gran triunfo. Los vigueses pese a su condición de favorito aún no se ha estrenado, de nuevo el tercer cuarto fue clave 24-13 y aunque reaccionaro en el último cuarto no pudieron remontar. El MVP de la LEB2 Benson (25 puntos) y la dirección de Jose Luis Llorente brillaron con luz propia en el equipo anfitrión. En los gallegos Jackson y Sousa en el interior y la aportación de Zamora en el perímetro.
El último partido de la jornada se jugará mañana y promete ser muy interesante, Esplugues y Guadalajara ganaron en la primera jornada y son dos equipos que cuentan mucho este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.