viernes, 14 de septiembre de 2007

La LEB BRONCE revoluciona el mercado de fichajes

Mirando la prensa digital encuentro este artículo que es una joya informativa sobre las plantillas de los equipos de la LEB BRONCE, categoría que arranca por primera vez en España la próxima semana, está extraída de Radio Compañía de Molina Digital, su enlace es: http://www.radiomolina.com/Noticias/Ficha.aspx?FrmIdNot=1304
y este es el texto integro del artículo del que les hablo:

Los 18 equipos que forman el grupo único de la nueva LEB Bronce han revolucionado el mercado de fichajes, ya que la mayoría de plantillas se ha renovado profundamente con el propósito de hacer un buen papel en esta nueva categoría. En el caso del ADM, son seis jugadores los que ha incorporado Javier Aguilar para el nuevo proyecto deportivo, incluido el joven Jorge García. Al alero junior procedente del Polaris C.B.Murcia, se suman los estadounidenses Hollis y Dotson, además de los nacionales Vila, Expósito y Ramos. El resto de la plantilla continúa de la pasada temporada.
Los clubes de LEB Bronce no han dudado en hacer una apuesta decidida por la renovación de sus plantillas, buscando mayor calidad individual y líneas más compensadas. Todo ello es posible gracias a los altos presupuestos que han confeccionado, duplicando o triplicando sus gastos en muchos casos. El Ciudad Torrealta ADM, por ejemplo, cuenta con 430.000 euros de presupuesto, el doble que la pasada campaña.
El otro conjunto murciano de LEB Bronce, Balneario de Archena, mantiene bastantes efectivos del pasado año, aunque el base portugués Mario Gil Andrade se ha marchado a Plasencia (LEB Plata). El equipo archenero, que recientemente perdió en su casa ante Molina, ha incorporado a José Luis Llorente, procedente del Provincia de Palencia (LEB2), Brett Beeson (Sabadell LEB2) y Joe Dabbert.

El primer rival que tendrá Molina el próximo viernes, día 21, será Habitacle Badajoz, entrenado por Raúl Jiménez, que acompañó al ADM durante la última fase de ascenso a LEB jugada en Murcia. El equipo extremeño incorpora muchos jugadores este año, como Fran Baquer (cedido por Baloncesto León de LEB), los americanos Anthony Brown (Oklahoma) y Mith Laue (North Carolina) y Roberto de la Rosa (Plasencia LEB2), entre otros. También jugará en este equipo Pablo Sánchez, que el pasado año estaba en Cartagena.
El primer rival en casa para el Ciudad Torrealta Molina (día 28) será HNV-Consmetal BNC que se ha reforzado con jugadores procedentes, fundamentalmente, de Liga EBA, como Iñaki Sanz (Coruña), Nacho González (Getafe), Jermaine Turner (Mérida) Iker Trevijano (Almendralejo) y Chusan Domínguez (Badajoz). Una de las plazas de extranjero la ocupa Jemino Sobers (Central Connectitcut NCAA). Un refuerzo importante para el conjunto navarro es Joseba Aramburu (Provincia de Palencia LEB2).
Aunque el transcurso de las jornadas pondrá a cada uno en su sitio, uno de los equipos que suenan con fuerza para estar arriba a final de temporada es Gestibérica Vigo. El conjunto gallego está realizando una gran pretemporada y viene de ganar a Breogán (imagen principal), equipo LEB Oro que aspira a regresar a la ACB. Su entrenador es Tito Díaz (Inelga, EBA) que ha confeccionado un equipo totalmente nuevo. Entre sus fichajes destaca Néstor Zamora (Cornellá LEB2), Sergi Coll y Fede Bavosi (Rosalía LEB2), Javi Mesa (Gandía LEB) y dos jugadores que proceden de otras ligas extranjeras, Jaime Silva (Ovarense) y Shawn Jackson (Lusitania LCB).
Por la inversión realizada, también es considerado favorito en LEB Bronce el equipo de Torrevieja, si bien en pretemporada ha sufrido derrotas clamorosas, como le sucedió ante Archena. El equipo alicantino es conocido por la afición molinense porque el pasado año militó en el grupo E de liga EBA, en la que sufrió hasta el último momento para evitar el descenso. Pero este año ha hecho una apuesta importante para buscar los lugares de privilegio en la nueva categoría. En Torrevieja ha aterrizado el capitán del C.B.Murcia hasta el pasado año, Xavi Sánchez, sobre el que tienen depositadas muchas esperanzas. Junto a Xavi, está otro conocido de la afición de Molina, Kuko Cruza (Hellín EBA), además del estadounidense Edward Norris (Pittsburg, NCAA). En Torrevieja no siguen dos ex del ADM, Emir Coco e Iván Zhalnerovich que se han marchado a Tijola (LEB Bronce) y Hellín (EBA), respectivamente.

El otro equipo extremeño del grupo, Mérida, también se ha movido bastante en el mercado, si bien ha tenido algunos contratiempos. Ha tenido que descartar al jugador caribeño Marlon Pierre por problemas de visado y buscar sustituto para Lazoukits, con una lesión en la espalda. Isaac Westbrooks (Killester IRL), Frank Russell (Rutgers, NCAA, Michale Nurse (Kataja, FIN) y Douglas Nunes (Unit Uberlandia, BRAS) son cuatro fichajes importantes del equipo entrenado por Jesús Gutiérrez.

A diferencia de Vigo, el otro equipo gallego, Basket Coruña Atlántico, ha optado por mantener el bloque del pasado año en EBA. Ha incorporado a Lino López (Marín Peixegalego, EBA), Toni Hernández (Peñarroya, EBA) y su gran fichaje es Robert Joseph (Grupotel.com, LEB2).
El AB Esplugues, dirigido por Miki Larraz, ha fichado dos bases de LEB2, Sergi Pérez (Vic) y Manel Núñez (Prat), además de ala pívot Vincent Thomas (Sion, SUI), entre otros.
Otro equipo catalán, ADT Tarragona, ha fichado como entrenador a Chiqui Barros (Celso Míguez, EBA) quien suma bastantes incorporaciones para este año. Entre otros, destacan los fichajes del escolta Adrián Núñez (Breogán, LEB), el base Gabe McMillen (Stetson NCAA) y el ala pívot Frank Phifer (Washburn NCAA).
Cajasur Córdoba, ha descartado finalmente el fichaje de Malachi Tobit Levi (Blue Allen) y para su nuevo proyecto ha firmado al escolta Hernán Faletto (Monteroni), el ala pívot Dusty Jura (Nebraska, NCAA), el pívot Federico Mallón (Fabriano, LEGA 2), además del escolta Juan Fuentes, procedente del mismo equipo, Aritosa Andujar, en el que entrenaba su técnico, Nacho Criado.
En LEB Bronce hay otros dos equipos andaluces. Por un lado, Ciudad de Córdoba ha fichado como técnico a Rafa Gomariz (Montilla, EBA) y ha contratado a varios jugadores procedentes de LEB2:

Los bases Juanma Martínez (Cai Huesca) y Carlos Emeterio (Grupotel.com), el escolta David Suka Umu y el alero Eloy Almazán (Caja Rioja), y los pívots Damián Griffin y Antonio Sosa (Qalat). El equipo cordobés es de los que más jugadores han firmado esta temporada, incluyendo el ala pívot Isaac Rosefelt (St Thomas, NCAA).
Unibasket Xerez también ha cambiado de técnico, incorporando a Toa Paterna (Axarquía, LEB2). El conjunto gaditano se ha llevado varios jugadores de Calpe (LEB2), como son el base Gustavo Adolfo Mascaró, el escolta Víctor Pérez y el ala pívot Ontario Lett.
Rayet Guadalajara también ha cambiado de entrenador y ha incorporado al técnico de Farho Gijón (LEB2), Joaquín Prado. El equipo manchego ha realizado pocos fichajes y mantiene el bloque del pasado año. Entre las caras nuevas figura el escolta Alvaro Palacios que el pasado año se midió a Molina en la fase de ascenso jugada en Murcia, defendiendo la elástica de Illescas.
Alaior Opel Jovent ha cambiado la mitad de la plantilla dirigida por Darío Cornejo. Entre sus fichajes destacan el alero Iván Matemalas (Cai Huesca LEB2), y los pívots Abdou Aziz Thiandoum (AS Duane SEN), Cameron E. Echols (Beleneses LCB) y Samo Majerle (Kraski ESL).

El ex jugador de Molina y ex técnico de Santa Pola, Quini García, dirige este año al CB Grupo Promobys Tijola, donde también se ha marchado otro ex del ADM, el pívot Emir Coco. De la media docena de refuerzos de este equipo destacan los aleros Jonas Elvikis (Silutes LIT II) y Tren Drafts (Aníbal Zhale, Líbano), además del pívot norteamericano Boomer Herndon (Belmont NCAA).

Otro equipo que ha optado por el cambio de entrenador es Matchmind Carrefour “El Bulevar” que ha contratado los servicios de Oscar Lata (Calvo Xiria, EBA). Además de cuatro jugadores procedentes de EBA, Lata cuenta con el fichaje del ala pívot Javier Múgica (Provincia de Palencia LEB2), el escolta argentino Facundo Madoz, el alero americano Chris Wade Gaines y el pívot procedente del Antalya BSB, Jamar Brown.
Finalmente, el filial del Real Madrid cuenta con un entrenador del staff técnico del conjunto merengue, Tirso Llorente, y su plantilla está formada por jugadores de las bases. También cuenta con jóvenes promesas de origen extranjero, como el base Richard Nguema, el escolta Bojan Bogdanovic y el pívot Sidiki Sidibe. Dos de sus jugadores del pasado año, Sebastien Maio y Dominic Martin, se han marchado al Plasencia Galco de LEB Plata."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.