jueves, 13 de septiembre de 2007

LOS CUARTOS DE FINAL DE LA JORNADA

Llega la hora de la verdad en el Eurobasket ´07, cuatro cruces de cuartos de final a cara de perro nos esperan, hagamos un análisis de cada una de ellas y me atreveré a emitir un pronóstico de ambos partidos con el riesgo que esto conlleva:

1)Rusia-Francia
Rusia realizó una primera fase inmaculada, sólo dejó ver signos de flaqueza en su partido ante España, sin embargo supo rehacerse y con sus victorias sobre Croacia el verdugo de España en la primera fase y sobre Grecia acabó segundo de grupo. Liderados por Kirilenko demuestra un baloncesto serio y sobrio con buenas rotaciones (dos hombres por puesto). Hombres como el base del C.S.K.A Holden americano nacionalizado, el tirador de tres Victor Khryapa, el polivalente Pashutin, y la altura y peso bajo aros de Sabrasenko y Morgunov le hacen un rival muy temible y poderoso.
En su contra pueden tener que en determinados momentos son jugadores fríos y les cuesta cambiar el "timing" de juego y adaptarse a los momentos emocionales y de inspiración no programados de antemano. Pero conforman sin lugar a dudas una de las escuadras mas fuertes del campeonato.
Temibles en el tiro exterior son difíciles de frenar en eso aspecto porque todos pueden anotar desde el perímetro.

Francia tiene un nombre propio Anthony Parker, base por si solo capaz de ganar un partido, el base de los San Antonio Spurs (campeón de la N.B.A.) puede galvanizar a un grupo de jugadores muy atléticos pero a los que quizás les falte algo de organización y juego de equipo, jugadores con gran capacidad de salto como Pietrus , Turiaf y el también N.B.A Diaw (un portento físico), pueden amargarle una tarde a cualquiera, si además el gigante Weis de gran envergadura y brazos largos impone su ley bajo tableros quizás puedan hacerle daño a los rusos, quizás el punto más débil que se les pueda apreciar a los galos sea el tener pocos tiradores.
Mi pronóstico: Por profundidad de banquillo y concepto de equipo, creo que el vencedor será Rusia, eso sí sabiendo atar al amigo Parker (eso será básico e imprescindible). Aunque la igualdad puede ser el signo del partido y mantenerse la incertidumbre hasta el final

2) Alemania -España
España, aquí si que soy totalmente partidista, mi condición de español lo hace,pero "joder" es que España es un señor equipo, equipo en la extensión máxima que significa la acepción de esta palabra, Pepu ha conseguido que seamos una piña, "todos a una como Fuenteobejuna", no hay fisuras, tenemos 12 hombres de calidad, recambios para todos los puestos y encima las teóricas figuras ponen sus cualidades al servicio del grupo, todos aportan, todos suman, da gusto ve jugar a esta Selección y encima nunca buscan excusas (recurso de los débiles). La versatilidad en la dirección desde el base con tres estilos diferentes (Calderón, Cabezas y Sergio), la pujanza de nuestros aleros con un Rudy que ha alcanzado su madurez y un Carlos Jiménez recordando sus tiempos de Estudiantes y olvidándose del año jugando de cuatro en Unicaja y la aportación en defensa y en contraataques de Berni, más el recurso exterior de Mumbrú y su sapiencia moviéndose en poste bajo y don Juan Carlos Navarro (quizás no a tope por lesión pero que ayudará cuando llegue la hora de la verdad), nos dan una facilidad anotadora y de poder correr que pocos equipos tienen. Si a ello le sumamos al líder Pau Gasol (dueño absoluto de tableros y anotando como nunca), el poderío y la garra de Felipe Reyes, el resurgir de Garbajosa tras su lesión con su magnifica muñeca y visión de juego (listísimo en abrir el campo y estar en el sitio oportuno hasta para sacar faltas de ataque), mas el trabajo de intendencia de Marc Gasol, está claro que somos una escuadra casi invencible. Además tácticamente la variación de defensas y el poder jugar a diferentes ritmos de juego completa nuestro poder.

Alemania no solo es Nowitzki como se pueda pensar, si abordamos el partido pensando que los demás son mancos nos puede costar un disgusto, además me da algo de miedo que hemos jugado dos partidos de preparación contra ellos y vencido en ambos claramente, y una cosa son los amistosos y otra la competición oficial. despreciar a jugadores como Femerling, Okulaja, Herber. Jagla, Demirel yHamann sería un error imperdonable. Otro peligro es que se cierren y no nos entre el tiro exterior, pero eso me da menos miedo porque siempre podemos llevar el partido a un juego a todo el campo, haciéndoles correr, presionar tras canasta y meternos en una zona que ya les costó atacarla en los partidos comentados, puede ser una buena solución, de esa manera conseguimos ahogar a Nowitzki y por ahí podemos quizás clavarles el diente.
Mi pronóstico: Creo que ganará España si somos nosotros mismos y no nos afecta la cuestión anímica de los nervios del partido de cruce, la fortaleza del equipo español y el tener mejores rotaciones puede ser la clave, además de mantener un ritmo intenso de juego que canse a los hombres claves alemanes, especialmente a "Robin Hood" Nowitzki .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.