domingo, 16 de septiembre de 2007

Nos pudo la presión y se perdió la final

Perdimos la final con Rusia 59-60, pudimos haberla ganado pero lo cierto es que en ningún momento fuimos nosotros mismos y perdimos nuestras señas de identidad, y cuando ocurre eso pasa lo que pasa.
A pesar del inicio espectacular (nunca me han gustado esos inicios tan fuertes) y digo eso porque sacar 15 puntos en un plis-plas y te crees que ya se ha acabado el partido, aún quedan 35 minutos y sin darte cuenta el otro equipo como las hormiguitas se mete en el juego, viene de menos a mas, te crees que cuando quieras vas a establecer de nuevo diferencias y al final no hay manera de despegarse y mucho menos de ganar.
Ya avisé en semifinales que habíamos hecho cosas que no habían estado antes en el guión, no nos habíamos mostrado como habitualmente juega la selección española. Hago una pregunta en voz alta, ¿si siempre nos hemos jactado de decir que cualquier jugador de la Selección puede decidir por qué en los últimos 4 minutos nos hemos emperrado una y otra vez en querer jugar con Gasol que estaba sobremarcado, no tenía su día y erraba casi todos los tiros libres?. ¿Por que no se hizo falta en el último ataque ruso a falta de 26 segundos y haber conseguido el balón del partido?. ¿Dónde ha estado Berni Rodríguez en los dos últimos partidos, siendo como es un gran especialista en defensa?.
En fin no quiero hacer leña del árbol caído, la verdad es que el comportamiento del equipo español ha sido bueno, ha dado la cara siempre y ha cautivado a todos. No obstante no puedo ocultar lo que pienso y es que creo que hemos perdido un partido siendo mejores, que nos ha podido la presión (se notaba especialmente en los tiros libres ya que a algunos jugadores les quemaba el balón en las manos y no miraban el aro), pero fundamentalmente lo que creo es que hemos perdido porque confundimos nuestras señas de identidad, así no jugamos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.