jueves, 13 de septiembre de 2007

LITUANIA-CROACIA (Un cuarto de final interesante)

Lituania es el único equipo que llega imbatido a cuartos, para mi es la única escuadra que creo puede jugar con España casi de tu a tu. Sin embargo su duelo con los croatas no va a ser nada fácil. La presencia de Saras Jasikevicius es toda una garantía, motivado y con ganas aunque (parece que está renqueante) es un peligro, y además es el típico jugador que cuanto mas se encuentra un ambiente hostil, mas disfruta y mas se siente a gusto (está en su salsa), Larinovic le da consistencia bajo los aros junto a Songaila y Javtokas, en el exterior especialmente a tener en cuenta al amigo Siskauskas sobrio pero certero y consistente los aleros altos Jasaitis y Kleiza le dan al equipo la facilidad de jugar cerca del aro y los rebotes ofensivos. Lituania es un equipo disciplinado y serio, cuando consigue estar concentrado en la pista es difícil de parar, además el amigo Saras le da ese punto de creatividad y originalidad necesarios con tarjeta visa para salirse del guión si es necesario. Tienen experiencia en finales y la moral por las nubes,¿quién se la bajará?,¡ojalá sea España en la final!.

Croacia,es capaz de lo mejor y de lo peor, su calidad está fuera de duda, pero son algo irregulares, si te llevan a su terreno como hicieron en el partido de España tienes que entrar en una guerra y un partido trabado del que siempre sacan beneficio. Tiene tres bases bastante buenos y diferentes que además han jugado en España, Planinic, Ukic y Popovic. Les acampañan perfectamente Davor Kus fichado este año por Unicaja y Marco Thomas cedido por el real Madrid al Fuenlabrada (yo no entiendo esta cesión), bajo aros son bastante fuertes con Mario Kasun, Baras (fichado por el TAU), Markota jugador NBA y Prkacin veterano y curtido,sabiendo hacer el trabajo sucio y de desgaste con los pívots rivales. Además su entrenador Jasmin Repesa que estuvo en la agenda del Real Madrid sabe darles la competitividad necesaria y hacerlos jugar al límite en los momentos cumbre.
Mi pronóstico: Apuesto por Lituania siempre y cuando no se deje ir al ritmo que tratarán de imponer los croatas, si el partido se hace lento y con ataques posicionales se pondrá mas abierto para los croatas, si por el contrario se juega con ritmo,contraataques y ataques rápidos Lituania mandará en el marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.