domingo, 14 de octubre de 2007

EJERCICIO DE TIRO (Autor: Miguel Rodríguez Tovar-entrenador Estepona)

Aquí os presento este ejercicio de tiro que seguramente la mayoría conoceréis pero con una variante que pocas veces he visto cuando se realiza. Es una variante que me comentó mi compañero de club, David, que es el entrenador del equipo de Liga Femenina 2 de Canal de Isabel II.

Este ejercicio es conocido normalmente como tiro en flecha, lo que pasa es que le añadimos un defensor a cada lanzamiento para hacerlo mas intenso y competitivo.
Es un ejercicio como ya digo que si está bien hecho con la máxima intensidad nos puede venir muy bien a parte de para mejorar los porcentajes de lanzamiento, para trabajar el aspecto condicional de los jugadores/as, de una manera divertida para ellos/as.

Como ya he comentado anteriormente es el típico ejercicio de tiro donde paso a un compañero que esta esperando para tirar en un lado de la cancha, y me desplazo hacia el otro lado para recibir el bacón y tirar. Con la particularidad de que en esta variante, inmediatamente después de tirar, debo ir a intentar puntear el lanzamiento del compañero del lado opuesto. Una vez que he punteado el tiro, cojo el rebote y me sitúo en la fila del centro.

Es conveniente hacer el ejercicio con más de 8 jugadores/as, ya que es muy intenso y con menos jugadores se pierde la efectividad del mismo rápidamente.

Miguel Rodríguez Tovar. Entrenador Superior de Baloncesto y entrenador del Estepona de Primera División Nacional (2007-2008).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.