sábado, 20 de octubre de 2007

Esplugues LEB BRONCE (movimiento de Carretón)

Días pasados intervinieron diferentes seguidores del blog que se interesaban por el movimiento de carretón, incluso yo llegué a escribir un artículo sobre el mismo. Recuerdo que hablamos sobre diferentes formaciones iniciales antes de buscar carretón. Ayer viendo el partido de LEB BRONCE entre Ciudad de Córdoba y Esplugues, observamos en el equipo catalán otra opción de iniciar y desarrollar el famoso movimiento de carretón, la explicamos en los siguientes gráficos:

Gráfico nº1 (Opción A)
Es un inicio de formación que algunos denominan "T", en ella cómo se puede apreciar un alero se mete debajo del aro y puede elegir uno u otro para su salida.
En el caso del equipo catalán el nº1 (Sergi Pérez-Manel Nuñez), el nº2 (David Ausina-Joan Cami), nº3 (Alex Formento-Stefan Ivanovic), nº4 (Vicent Thomas-Ivanovic) y nº5 (Josep Mestres-Oriol Foz).
En este gráfico el alero nº2 sale por el lado de un solo bloqueador, si recibe liberado puede tirar de tres, también puede buscar al pívot que le bloquea en el poste bajo, e incluso esperar a que el pívot suba a hacerle un bloqueo directo al alero y jugar la continuación.

Gráfico nº2
Esta segunda opción la jugaron con mucho acierto especialmente en el primer cuarto del partido, el jugador nº3 salía para tirar (Formento), inmediatamente pedía un boqueo directo y Vincent Thomas subía a hacerlo, pero lo interesante es que en la continuación en lugar de irse hacia el aro se iba a la línea de fondo para culminar con un tiro corto a media distancia de 3 a 4 metros, con mucho acierto. Así anotaron al menos tres canastas en el comienzo de partido.

Gráfico nº3
La tercera opción posible es la de aprovecharse del stack (bloqueo doble) para un tiro de tres del alero nº2.
A partir de ahí se pueden jugar opciones de bloqueo directo, o que el otro alero se cambie de lado aprovechándose del bloqueo del otro pívot, etc .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.