domingo, 7 de octubre de 2007

La selección femenina de España subcampeona de Europa

¡Que casta! ¡que corazón!, pero no pudimos vencer a Rusia, se le metió el miedo en el cuerpo pero al final perdimos la final del Campeonato de Europa Femenino por 68-74. Las españolas no se rindieron nunca y eso que lo tuvieron difícil desde el inicio, las rusas salieron vertiginosas y aprovechándose de su superioridad bajo aro establecieron pronto las diferencias, (13-23) en el primer cuarto y una superioridad aplastante al descanso (24-44).
Todo parecía decidido pero todavía había que contar con el coraje de las mujeres españolas que se conjuraron en el descanso y presionando a toda la pista, refugiándose después en una zona 2-3 y haciendo correr a las rusas poco apoco se fueron metiendo en el partido y en un tercer cuarto sensacional en el que dominaron 21-9 redujeron las distancias al final de dicho cuarto a 8 puntos (45-53).
La velocidad de la base española Laia Palau (18 puntos) cambió el signo del partido, la versatilidad de la pívot Ana Montañana (capaz de anotar de tres y correr el contraataque de traíler), la defensa anticipada de Cindy Lima sobre la figura rusa Stepanova y la aparición de Anaya Valdemoro con sus penetraciones y triples (26 puntos) y esa casta que le caracteriza estuvieron a punto de conseguir el milagro. Sólo la mala suerte al final en que un balón se salió del aro cuando estábamos a cuatro puntos y la frialdad de las jugadoras rusas que supieron aguantar el balón y el tiempo de partido, hizo que no se ganase. Pero ¡Chapeau! para el equipo español.

Anotadoras:
España (13+11+21): Pascua (2), Palau (18), Aguilar (3), Montañana (11), Valdemoro (26) –cinco inicial- Camps (0), Sánchez (0), Martínez (0), Zurro (5), Lima (3), Morales (-) y Herradas (-).
Rusia (23+21+9) : Arteshina (11), Rakhmatulina (4), Korstin (18), Stepanova (8), Osipova (12) – cinco inicial- Vodopyanova (0), Demagina (2), Karpunina (0), Shchegoleva (14), Sokolovskaya (0), Lisina (0) y Abrosimova (5).
Árbitros: Koromilas, Cerebuch y Tatic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.