jueves, 4 de octubre de 2007

PLANTILLA FRIZONIA CIMBIS DE SAN FERNANDO CÁDIZ, EBA D

El equipo gaditano que se incorpora este año a la liga EBA grupo D, aunque otros equipos de la misma ciudad gaditana militaron anteriormente en dicha categoría (tuve el placer de enfrentarme cuando dirigía a Pozoblanco al equipo de San Fernando de Cádiz, en ese equipo jugaba entre otros Jesús Chagoyen que llegó a jugar en ACB y ahora milita en Los Barrios en LEB ORO). En el equipo actual del Frizonia Cimbis, milita aún Cayetano Marin que es referencia, santo y seña y del baloncesto de la provincia de Cádiz y que hoy día a los 42 años aún sigue dando lecciones de baloncesto, dándose la circunstancia además que en este mismo equipo juega su hijo Alo Marín, un alero que es hasta el momento lo mejor de este equipo, habiendo destacado en los dos partidos jugados hasta la fecha (derrota en casa ante Almendralejo y marcador abultado en contra en su visita a Melilla).
Como nota curiosa de este equipo su Delegado Jose Luís Gisbert, fue árbitro de baloncesto en Córdoba y es hermano de Santi Gisbert (Director deportivo de Cajasur Córdoba).

PLANTILLA

PUESTO

NOMBRE

EDAD

ALTURA

PESO

Base

Jose Miguel Cruceira Duro

18 años

1´82

70

Base

Francisco Rodríguez Muñoz

28 años

1´84

83

Base

Jorge Luna Palacios

29 años

1´74

80

Escolta

Jose Fernández Valero

25 años

1´86

74

Escolta

Adriano Barrera Flores

18 años

1´77

79

Alero

Alejandro Marín Ortega

18 años

1´89

76

Alero

Antonio Cernadas Fuentes

19 años

1´88

92

Alero

Cayetano Marín Fernández

42 años

1´89

95

Ala-Pivot

Cristóbal García Barroso

25 años

1´95

95

Ala-Pivot

Antonio Castillo Gil

31 años

1´92

85

Ala-Pivot

Francisco Orive Carrasco

25 años

1´95

95

Ala-Pivot

Juan Antonio Rodríguez-Guerra

18 años

1´95

90

Pivot

Adrián Casermeiro Rueda

22 años

2´01

93

Pivot

Rubén Galeote Espejo

33 años

2´03

111






Entrenador

Manuel Forja Barrios




2º Entrenador

Sebastián Ortega Belizón




Delegado

Jose Luis Gisbert De la Encarnación




6 comentarios:

  1. Joder que alegria me he llevao al leer este articulo, al ver a Jose Fernández Valero en la foto. Ese muchacho ha sico compañero de equipo mio , en sus dos primeros años de senior y Luego fue jugador mio todo eso en el cd Careba, Recuerdo que se fue del club para jugar eba con LAbradores o natación en sevilla (no recuero bien) y cuando acabé la carrera le perdí la pista. Es de esos tios que son grandes como persona y en la pista. Eduardo cuando viene este equipo por aki a jugar?

    ResponderEliminar
  2. Sábado 13 de octubre a las 18:00 horas en la cancha de Baloncesto Unión Córdoba (primer partido del equipo cordobés en su feudo).

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos , tengo que hacer una correccion. Es la primera vez que estamos en esta categoria nos confundes con el C.B. San Fernando que si milito en EBA con Cayetano Marin en sus filas pero el C.B.Cimbis es un club que con sus recien cumplidos 10 años se ha echo un sitio en el basket gaditano.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu aclaración y rectificado queda, de todas maneras en aquél entonces era el equipo representativo de San Fernando de Cádiz , tal y como Frizonia Cimbis lo es en la actualidad (espero que al menos en eso habremos acertado)

    ResponderEliminar
  5. Perdona que te corrigan de nuevo. He de decirte que aunque el Cimbis sea el club que tenga equipo en mayor categoria, a nivel de Andalucia(campeonatos de base), el equipo representativo suele ser el CB San Fernando, que actualmente sigue existiendo y juega en primera nacional. Es más, el 90 por ciento de este equipo, a pesar de su edad, proceden todos del CB San Fernando, pero el decir que juegan en EBA tira más que sus colores...

    Un saludo, y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien tengo que corregirte, no somos San Fernando de Cádiz, somos San Fernando, sin ninguna coletilla.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.