sábado, 6 de octubre de 2007

Pleno de los equipos cordobeses en EBA

Jornada totalmente completa para los tres representantes de Córdoba en liga EBA, victorias a domicilio de Peñarroya (balsámica) y de Baloncesto Unión Córdoba (épica) , a las que se unió el triunfo en casa Montilla (gesta), frente a uno de los gallitos de la categoría el Hartizza Almendralejo.

Resultados y comentarios del grupo D (EBA)
Montilla 74 - Hartizza Almendralejo 72
Melilla 71 - Baloncesto Unión Córdoba 77
Motril 67 - Peñarroya 73
Ecija Cajasol 48- Unicaja 81
Guadix 79 - Atarfe 86
Doncel 82 - Trujillo 76

Comentario de los partidos de los equipos cordobeses
Gesta de Montilla venciendo al todopoderoso Almendralejo sobre la bocina, tras una buena salida de inicio montillana en la que desconcertó a los extremeños, estos reaccionaron como hormiguitas y consiguieron entrar en el último cuarto con seis puntos arriba, cuando todo parecía encarrilado, los locales con el apoyo de su fiel hinchada sacaron su casta y consiguieron llevarse el partido por dos puntos. Excelente partido de Castro, Germinal Cabrita y Aarón Moreno. En el equipo de Eulogio martín solo se salvaron de la quema los clásicos Jose A. Jiménez, Fernando González y Miguel Angel Gómez. Un 48 por ciento en tiros libres es demasiado poco para un equipo que está llamado a estar arriba.
Baloncesto Unión Córdoba recurrió a la épica para ganar su partido, tras un primer cuarto totalmente igualado, hizo un segundo cuarto malo y se fue 13 puntos abajo en el descanso. El descanso sirvió de revulsivo y salieron del vestuario con las pilas cargadas, redujeron distancias a seis puntos en el descanso y con una buena defensa en el cuarto final (el equipo local solo anotó 7 puntos), ganaron de seis. A destacar el partido de Jose Carlos Fernández (26 puntos, 9 rebotes y 24 de valoración) y Jose Manuel Alastuey (18 puntos, 6 triples y 18 de valoración), también hizo un partido bueno el base Alex Gómez con14 de valoración, 7 rebotes y 4 asistencias. En el equipo local que hizo un buen primer tiempo pero sin embargo se vino abajo en el segundo, brillaron Dani Terrón con 14 puntos, 18 de valoración y 10 rebotes pese a ser un base, Jesús Martínez (13 puntos) y Daniel López con 15 puntos,7 rebotes y 17 de valoración.
Cajasur Peñarroya salió de su letargo y consiguió una victoria balsámica en una cancha que no era nada fácil, Motril llevaba dos de dos y aún con dificultades los mineros se llevaron la victoria.
Peñarroya que se presentó en Motril con las bajas de Juan González (proceso gripal) y Felipe García (tendinitis en un tobillo), pero salió enchufado desde el inicio y aunque el primer cuarto terminó igualado (20-23), Peñarroya metió el turbo en el segundo cuarto y se fue 35-48 al descanso. Esa ventaja se antojó decisiva en el desarrollo del partido, Efrén pese a no tener recambio supo dirigir bien al equipo y además estuvo mas anotador que de costumbre (17 puntos) y como Manolo Camacho apareció (22 puntos) y la fortaleza bajo el aro de Aveledo que reaparecía y Alberto García Cuevas hizo todo lo demás. Se supo administrar la ventaja y pese a los esfuerzos de los locales, se jugó con cabeza a posesiones largas y consiguieron la victoria. En los locales jugó el vinculado a la ACB Nico de los Santos (anotó 11 puntos), pero los que mas destacaron fueron Berni Castillo (15 puntos) y Dani Gama (el pontanés anotó 18 puntos), los granadinos echaron bastante en falta a su pívot lesionado Devin Wright.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.