sábado, 17 de noviembre de 2007

Jornada aciaga para los equipos cordobeses en liga EBA

Ningún equipo cordobés fue capaz de ganar esta jornada sus partidos de liga EBA, el que mas cerca lo tuvo fue el Baloncesto Unión Córdoba que fue mas de tres cuartos de partido arriba en el marcador para sucumbir en un último por sólo seis puntos. Cajasur Montilla destrozó los pronósticos y sucumbió claramente ante el Écija Cajasol de forma merecida e inesperada, de esa manera los sevillanos inaguran sus casilleros de victorias. Peñarroya no pudo con Lepe que en su cancha está hasta la fecha intratable, fue un partido de muchos puntos pero que solventaron con cierta claridad los locales.

Écija Cajasol 83-Cajasur Montilla 81
Tuve la oportunidad de presenciar en directo este partido y la verdad la imagen que dio Montilla en especial en el primer tiempo no es la que corresponde a un equipo que ha sido santo y seña en la liga EBA, pero quién lo ha visto y quién lo ve.
El primer cuarto estuvo muy igualado y acabó con un (18-19), en ese periodo destacó sobremanera Françoise Fernández que empezó muy enchufado y con mucho ritmo. pero el segundo cuarto fue de auténtico desastre en el cuadro montillano, los sevillanos le endosaron un parcial de (31-11) y los montillanos vagaban como alma en pena por el campo. Renan Leichtweis se adueñó del rebote y los contraataques sevillanos culminados la mayoría de las veces Por Sosa no cesaban, el balance defensivo de los de Manolo Alguacil brillaba por su ausencia con el consiguiente enfado del técnico cordobés, especialmente con sus pivots. Al descanso un preocupante 49-30 en el marcador.
Se esperaba la típica bronca en el descanso y la salida en tromba de los cordobesses pero el partido siguió con la misma tónica, se mantenian las distancias entre 15 y 20 puntos. Sin embargo cuando Renan Leichtweis se fue al banco en el minuto 17 de este cuarto al cometer la tercera falta, empezó a aparecer Aarón Moreno y metió dos triples y anotó varios tiros libres tras faltas tirando de tres, y Germinal Cabrita rompía en ocasiones la defensa con su penetraciones, Montilla jugó con mas intensidad defensiva y se acercó en el marcador (65-54).
En el último cuarto fue lo mejor del equipo montillano, durante cinco minutos jugó muy bien, todos participaron y colaboraron, se llegaron a poner a solo tres puntos (68-65) y con el balón en su poder, pero dos tiros errados contra la zona sevillana y los consiguientes contraataques llevaron de nuevo los siete puntos de diferencia, luego fue un querer y no poder y Cajasol consiguió su primera victoria. La verdad es que fallando 21 tiros libres como hizo Montilla /17 de 38) y cogiendo sólo 16 rebotes contra 36 del rival poco se puede hacer.
En Montilla no jugó José Castro suponemos por algún problema físico, Giorgios Dimitriu estuvo guadianesco (aparecía y desaparecía), los pívots Arturo Ramos (se cargó de faltas con técnica incluida) y Recio aportaron poco.
Los locales jugaron en lineas generales un buen partido pero en ocasiones cometían precipitaciones absurdas fruto creemos de su inexperencia, pero me da la sensación que será un equipo que irá hacia arriba y la experiencia que los jóvenes van cogiendo se debe notar en la segunda vuelta. destacaron Julio Sosa, Renan Leichtweis en el primer tiempo y el base Cárdenas.
Ficha Técnica:
Cajasol 83 (18-31-16-18) : Ramos (11), Leichtweis (12), Domínguez (-), J.M. Morales (2), A. Fernández (9), cinco inicial; Cárdenas (12), Ceballos (2), Julio Sosa (18), Enríquez 810) y Rufo (7).
Montilla 71 (19-11-24-17): A.Moreno (19), D. Giorgios (14), F. Fernández (17), G.Cabrita(15), A. Ramos (2), cinco inicial; Recio (4), Gómez (-), Estepa (-) y Delgado (-).
Árbitros: R. Luque Y Ainara Bernal. El árbitro principal pitó demasiadas técnicas y no era partido para eso, por la corrección de los rivales. Eliminados por cinco faltas Arturo Fernández en los locales (no era el famoso actor) y Arturo Ramos (solo estuvo en pista 8 minutos).
Cancha: Pabellón Municipal de Écija, unas 150 personas.

Enlaces a este partido:
http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=364093

Baloncesto Unión Córdoba 57-Gam Atarfe 62 (foto de zonabasket)
Las noticias que nos llegan de este partido es que Baloncesto Unión Córdoba jugó un buen partido y tuteó al Gam Atarfe, que hubo momentos que los tuvo contra las cuerdas, que se defendió con mucha mas intensidad que en otros partidos y que al final el mayor saber estar de los granadinos (con la confianza fruto de su marcha en la clasificación), tuvieron mas serenidad y con alguna jugada discutida que otra a los árbitros por los locales, en especial una antideportiva a Alastuey en un momento crítico..
Los locales que estuvieron arriba en el marcador 37 minutos, tuvieron dificultad en los últimos tres minutos para atacar la zona que dispuso el entrenador Jose Antonio Ureña y se pasó de un 55-57 al 57-62 final.
En los locales destacó todo el equipo en el plano defensivo, consiguieron frenar al exACB Rivera dejándolo en 8 puntos. En ataque J.M. Alastuey estuvo a muy buen nivel, en especial tirando de tres, Alex Gómez y Alvaro González con sus penetraciones, pero no se tuvo unos buenos porcentajes de tiros de 2 (40%) y en tiros libres (29%), sin embargo en triples se estuvo bastante mejor 38 % . En los granadinos gran partido del base cordobés Pedro Calles (al que tuve a mis órdenes dos años cuando era juvenil en Maristas) y destellos pero pocos de Rivera y David Ruiz.
Ficha Técnica
UNIÓN CÓRDOBA, 57 (20+14+14+9): Alex Gómez (8), José Manuel Alastuey (18), Angel Cortés (4), Luisma García (2) y José Carlos Fernández (2) –cinco inicial- Joaquín García (2), Rafael Ramos (1), Álvaro González (12), Daniel Ruiz (5) y Juan Jiménez (3).
GAM ATARFE, 62 (20+12+15+15): Miguel Almazán (8), Miguel Rivera (8), Pedro Calles (15), Álvaro de la Higuera (7) y David Ruiz (12) –cinco inicial- Serrano (3), Luis García (0), Alberto Guijarro (5), F.J.Martos (0) y Francisco García (4).
ÁRBITROS: Juan Gabriel Martínez y JG.Wallach. Eliminaron por cinco faltas personales al local José Carlos Fernández (38’) y al granadino Miguel Almazán (34’).
CANCHA: Pabellón de Valdeolleros (Córdoba). Unos 200 espectadores.

Enlaces a este partido:
http://www.zonabasket.es/2007/11/17/el-union-se-estrella-ante-la-zona-granadina/
http://cbunion.es/doc/cdo19.asp?ID=18
http://www.ideal.es/granada/20071118/deportes/baloncesto/golpe-autoridad-atarfe-cordoba-20071118.html

Cash Lepe 107-Cajasur Peñarroya 92
Fue un partido que dominó de principio a fin Lepe, Peñarroya que no estuvo mal en ataque sin embargo no estuvo igual en defensa, encajar 107 puntos es demasiado para poder tener opciones de victoria y mas fuera de casa.
Los locales siguieron en su línea de fortaleza mostrada este año en su propio feudo, no acusaron la baja de su alero alto titular Limón y que Morilla jugó renqueante. Sus bases Montaner y Ricardo Pérez se adueñaron de la situación anotando además 17 y 27 puntos respectivamente.
En los mineros destacaron sus aleros Manolo Camacho (20 puntos) y Juan González (24 puntos) y debajo del aro Aveledo y Alberto Garcia Cuevas por su poder de intimidación.

Ficha Técnica:
Lepe 107 (24-25-24-34): Neves (11), R.Pérez (27), Ramirez (14), Beltrán (4), Fernández (3), cinco inicial; (Zamorano (10), Morilla (4), Villegas (10), Montaner (17), Cayetano (2) y Q. Pérez (5).
Peñarroya 92 (19-16-19-38):F.García (11), Camacho(20), J.González (24), García-Cuevas (12), Franco (14), cinco inicial; Aveledo (14), Villarreal (-) y M.González(-).
Árbitros: Jiménez y González, eliminaron a Felipe García.

Enlaces a este partido:
http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=364094
http://www.huelvainformacion.es/200920_ESN_HTML.htm

2 comentarios:

  1. Esta semana me pude pasar por el partido del Unión y en al línea que comentaste los partidos la semana pasada vi algo en el ambito tático q me gustaría comentar:
    DEstacar el trabajo de scouting del equipo de atarfe que creo q fue clave. EL equipo de Chus usaba una jugada q iniciaba conun corte ucla yluego un bloqueo por fondo...EL caso q atarfe caunbiaba en ciertos bloqueso y parecia que aceptaba desventajas en defensa....pero cuando la jugada terminaba de desarroyarse y fuinalmente con sus sucesión de cambios estaban siempre mas o menos ajustados en los ultimos 8-10 segundos de las posesiones.Me gusto el equipo en ese sentido.También en la primera parte cuando se sento Alastuey, q estuvo 4 minutos en el banco, Atarfe se puso en zona. Arma que guardó hasta el final de partido despues de esa fase en el segundo cuarto.
    Por parte del Unión me gusto un rato la Zona Box n´1 Sobre Miguel Rivera. Con RAfael ramos sobre el y haciendo algun que otro 2c1 cuando el Nº 6 de atarfe cogia el balón, de libro. Pero claro es una defensa que se puede hacer muy puntualmente y no se puede mantener muncho en partido.
    Tuve la suerte de poder ver las estadísitcas del partido al descanso, gracias al trabajo de ese entrenador de maristas q esta con el portatil(carlos).Y es sorprendente el tema de la valoración estadística, sorprendente en muchas ocasiones.

    ResponderEliminar
  2. No pude ver el partido porque estuve en Écija viendo a Montilla, pero me parece muy interesante todo lo que expones.El scouting es una pieza mas de este deporte que nos apasiona, es casi un elemento mas del juego, especialmente a ciertos niveles.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.