viernes, 30 de noviembre de 2007

La jornada de la semana en el grupo D de liga EBA

FRIZONIA CIMBIS - DONCEL...domingo,12:30 h.
ECIJA CAJASOL - MOTRIL...sábado,19 h.
CIUDAD DE MELILLA - CAJASUR MONTILLA...sábado 20 h.
UNIÓN CORDOBA - PODEPROM-EJIDO....sábado 18 h.
CASH LEPE - HARTIZZA ALMENDRALEJO...sabado 19:30 h..
UNICAJA - ATARFE...día 5 diciembre, 20 h.
TRUJILLO - CAJASUR PEÑARROYA...domingo 12:30 h.

Comentario de los partidos de los equipos cordobeses
Unión Córdoba recibe a un Ejido que está lanzado,lleva un balance de 7/2 y ocupa el 4º puesto de la clasificación, por ello no se presenta nada fácil este partido para los de Chus Corrionero que están deseando volver al sendero de las victorias.
Los locales contarán con la baja segura del base Álvaro González que será baja por tener una hernia inguinal. En los visitantes habrá que tener muy en cuenta al base argentino Sergio Nicolás López, al ala-pívot Oscar del Pozo y a los veteranos Alejandro Jiménez un pívot de 145 kilos de peso con excelente tiro de tres y al viejo conocidoo cordobés Cristóbal Cortés (Villanueva y Cabra). Pero lo esencial del equipo almeriense es la amplia bateria de jugadores que tiene para rotar, su veterania y experiencia y lo listos que son para sacar partido a las situaciones del juego.
Se desea que el euipo unionista corrobore su mejoría en el juego pero se hace necesario que se plasme en resultados positivos. Hay que romper la dinámica de derrotas lo antes posible.
Montilla tendrá que cruzar el charco para enfrentarse a Melilla, la semana de descanso del equipo de manolo Alguacil le habrá servido para reflexionar y seguro que se han confabulado para borrar la mala imagen que se dió en Écija. Perder en Melilla ante un rival directo puede ser muy grave para las huestes montillanas. Se espera que se recupere José Castro y que ellos pívots montillanos aumenten sus prestaciones especialmente en ataque.
Los locales están perdiendo sus partidos de pocos puntos y especialmente en su casa se lo están poniendo difícil a sus rivales, la incorporación de los veteranos ex-ACB Ernesto Serrano y Pepe Torrubia aumentan las aspiraciones del equipo local. Ojo al pívot Daniel López, al alero Jesús Martinez y al base Dani Terrón que sus sus principales argumentos.
Peñarroya se desplaza a Cáceres para jugar frente a Trujillo, este equipo se está mostrando muy fuerte en su feudo, parece que la llegada de los últimos fichajes y el trabajo de su entrenador Jesús Pérez empieza a dar su fruto. Se trata de un equipo con un base rápido como Andrées Vaquero, compensado con buenos tiradoes como Berisha, Iglesias y Lorenzo Díaz y un buen juego interior con hombres expertos e importantes (Lorenzo González, el italoargentino Fernando Cavagna y el argentino Federico Mallon. Por aquí le pueden venir las dificultades al equipo de Peñarroya.
No obstante el equipo de Hugo Martín ha entrado en una buena dinámica y el poderío de felipe garcía, manolo Camacho y la excepcional campaña de Alberto Garcia-Cuevas en su mejor años es toda una garantía. Sin olvidarnos de Avledo, Juan González, Franco, Efrén, etc. sin duda un bonito duelo el que se podrá presenciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.