sábado, 10 de noviembre de 2007

Movimiento nº5 de ataque (ADT TARRAGONA)

Ayer estuvimos viendo el partido jugado por ADT Tarragona contra Cajasur Córdoba de la LEB BRONCE, el técnico del equipo catalán Chiqui Barros (con amplia trayectoria en equipos extremeños y gallegos), presentó un equipo con buena organización táctica tanto en ataque como en defensa. Centrándonos en el ataque, sus movimientos me dieron la impresión que están elegidos en función de las características de sus jugadores,lo cierto es que su equipo hizo bastantes sistemas de ataque contra la defensa individual de los locales. Un movimiento que nos agradó bastante es el que le presentamos aquí al que llamaban cinco, pero lo diseñaremos paso a paso.
Gráfico nº1.- El inicio
El base nº1 (Mac Millen-Manu Conde), pasa al alero nº2 (Adrián Núñez, Dani Martin) y recibe un bloqueo del pívot nº5 (Frank Phifer, J.J. Miguel), mientras el pívot nº4 (César Piñeiro,Edu Ruíz) busca un poquito el poste bajo y el alero nº3 (Guillem Marcé, Elvis Sánchez) se posiciona algo mas interior en previsión de los movimientos que llegarán a continuación.


Gráfico nº2.-Buscando al base
El alero nº2, pasa al pívot nº5 que se abre al perímetro después de haber bloqueado al base.
Recibe dos bloqueos consecutivos del pívot nº4 y del alero nº3, de salir liberado podría tirar de tres con toda tranquilidad, y Mac Millen que era del jugador que se trataba es un buen especialista en estos tipos de tiro.



Gráfico nº3.-Triple poste
Si el base decide no tirar la continuación del movimiento es intentar meter el balón interior al poste bajo al pívot nº4 que recibe un bloqueo del alero nº3, ahí puede jugar fácilmente un 1x1 y por supuesto si llega con ventaja acabar fácil. Después de bloquear el nº3 recibe el bloqueo del nº5 y sube arriba a tirar de tres (típica acción de triple poste). Si el movimiento se inicia con pase del base al lado contrario se invertirían todos los papeles y funciones de los jugadores en este sistema de ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.