domingo, 4 de noviembre de 2007

Pleno de los tres equipos cordobeses en EBA

Es la segunda vez este año que los tres equipos cordobeses de EBA en el grupo D consiguen ganar sus partidos en una jornada.
Cajasur Peñarroya sacó adelante su partido en Melilla (59-66) con mucho esfuerzo y sacrificio, en el descanso ganaba de ocho puntos y parecía que la cosa estaba encarrilada. Sin embargo una salida mucho mas intensa de los locales en el tercer cuarto propició que se igualara el partido al término del tercer periodo (47-47). Toma y daca continuo hasta el final que se resolvió por la mayor experiencia de los visitantes que solo utilizó siete jugadores en pista. Excelente partido de Aveledo con 17 puntos,8 rebotes y 24 de valoración y de Juan González con 21 puntos y 17 de valoración. En los locales muy bien el pívot canario Dani López 22 puntos y 25 de valoración, debutó el cordobés Pepe Torrubia afincado en Melilla y que se retiró este año, suponemos le habrán convencido para ayudar al equipo melillense un año mas. La defensa, lucha y sacrificio fueron las bases del triunfo minero.
OTRAS CRÓNICAS (Enlaces)
http://www.cppenarroya.com/
http://www.melillahoy.es/noticia.asp?ref=33045

Baloncesto Unión Córdoba ganó un partido que parecía perdido ante Trujillo (89-81), el equipo cacereño jugó un gran primer tiempo y se fue al descanso con 12 puntos de diferencia 42-54, con una canasta triple sobre la bocina de Fernando Cavagna (en esta acción los locales se durmieron un poquito). En este primer tiempo Trujillo se mostró como un equipo serio, disciplinado y organizado, con gran acierto exterior y con dominio de la pintura. Jugaron con paciencia y haciendo buenas lecturas de las situaciones.
El tercer cuarto comenzó con la misma tónica y se mantenían las ventajas, pero una jugada cambió el signo del partido (aunque parezca mentira así fue). Estando 12 puntos arriba Trujillo 57-69, un jugador local tiró de tres y en ese mismo momento los árbitros pitaron técnica al banquillo visitante, como quiera que el triple entró y el equipo local anotó los dos tiros libres, sacó de banda y por si fuera poco en el siguiente ataque anotó un triple, pasando en un santiamén a ponerse a cuatro puntos (65-69).
A partir de aquí el partido fue otro, los locales se vinieron arriba y a base de defensa y de presión consiguieron poco a poco ponerse por delante en el marcador. Trujillo trató de reaccionar pero algunos jugadores se descentraron con el arbitraje que rigurosos al máximo no admitieron ninguna protesta, les sobró un poco de protagonismo y quizás algo de diálogo, pero también los jugadores deben de olvidarse de los árbitros y dedicarse a jugar.
Trujillo protestó mucho una jugada con (84-81) a favor de Baloncesto Unión Córdoba que acabó con canasta de Fallon y posible tiro adicional, al sonar el silbato sin embargo los árbitros pitaron una falta previa de Chipi Díaz y anularon la canasta (por cierto que este jugador que no hizo mal partido, sin embargo estuvo demasiado protestón y no ayudó demasiado a que su equipo no se descentrara). Esa acción fue la puntilla, después pitaron otra antideportiva y otra técnica a los cacereños y los locales ganaron un partido que se puso cuesta arriba.
En los cacereños que anotaron 11 triples con un 44%, pusieron destellos de calidad Fernando Cavagna y Lorenzo González bajo aro y Chipi Díaz con sus triples y penetraciones. En baloncesto Unión Córdoba excelente partido de Alvaro González y Juan Jiménez que cada vez esta cogiendo mejor tono, también estuvieron mucho mas entonados el jerezano Dani Ruiz y el base Alex Gómez.
OTRAS CRÓNICAS (enlaces)
http://caceres2016.wordpress.com/

Montilla superó a un duro rival como Motril a domicilio venciendo por 64-70, le costó superar al filial granadino pero hizo valer su mayor experiencia ganando un partido bastante comprometido. El equipo montillano salió completamente enchufado al encuentro y desde el primer cuarto (14-21) empezó a establecer las primeras ventajas, en el descanso la ventaja ya era sustancial(30-41) y los jóvenes granadinos se precipitaban una y otra vez ante la defensa montillana. En el tercer cuarto Motril apretó más pero los de Manolo Alguacil supieron frenar sus acometidas, intercambiaron canastas y se fueron con 12 puntos de diferencia al último cuarto. Se jugó con el tiempo y posesiones largas y sin demasiados apuros se llegó al resultado final.
En el conjunto montillano cinco jugadores estuvieron por encima de diez puntos, brillando especialmente Francoise Fernández y Giorgios Dimitriu, ambién se notó una mayor consistencia en rebotes e intimidación bajo aro con la llegada de Ramos. En los locales que ya llevan cinco derrotas consecutivas, los únicos que estuvieron medianamente a la altura de las circunstancias fueron Castillo y Camin. El cordobés de Puente Genil Dani Gama, no estuvo al nivel habitual en él.
http://www.granadahoy.com/193086_ESN_HTML.htm

OTRAS CRÓNICAS (enlaces)
http://www.zonabasket.es/2007/11/04/pleno-cordobes-en-la-septima-jornada/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.