domingo, 25 de noviembre de 2007

PRESS 1-2-1-1 del Real Madrid de LEB BRONCE

Aunque para explicar la presión del equipo filial del Real Madrid necesitaríamos mucho más espacio voy a intentar en dos gráficos incidir en cómo hacían los 2x1 mas importantes en banda y las rotaciones de los demás jugadores, claro está en función de dónde se colocaran los hombres de Cajasur (sólo pondré dos hipotéticos ejemplos).

Gráfico nº1 ("trap" a la altura del tiro libre)

tn_zona-1-2-1-1-1.jpgTras el saque de fondo los defensores cómo se puede ver en el gráfico se colocaban en posición zonal a todo el campo 1-2-1-1, dejaban recibir al base y lo llevaban aun lado, allí saltaba el alero correspondiente de su lado saltaba al balón, en el gráfico el nº3 que junto al nº1 formaba "un trap" (2 contra1) al hombre conductor del balón. Mientras el nº2 rotaba al centro un escalón mas abajo, el nº4 se desplazaba ligeramente hacia el lado del saque, al igual que el nº5 (este algo menos). Siempre eso si ajustándose a la posición en que se fueran colocando los atacantes.

Gráfico nº2 ("trap" en el centro del campo)

tn_zona-1-2-1-12.jpgVeamos cómo se traslada ahora el dos contra uno al centro del campo y como se hacen las rotaciones defensivas consiguientes (gráfico nº2). Si el base hace progresar el balón hasta el nº2 situado en el centro del campo, los números 4 y 3 son los encargados en este caso de efectuar el "trap" , mientras el nº1 recupera un escalón por debajo del trap y el nº2 tras el avance del balón recupera dos escalones por debajo del mismo y buscando su lado defensivo, el nº5 se desplaza mas rotundamente al lado del trap y en función del pívot rival.

Esto que he plasmado aquí referente a la presión madrileña, no son nada mas que dos ejemplos elegidos, pero en función de por dónde avance el balón al salir de la presión hay mas "traps y rotaciones establecidas", creo que no se trata de plasmar aquí absolutamente todos los detalles de esta defensa, con los dos gráficos ilustrativos, nos podemos hacer una idea de lo fundamental de la presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.