viernes, 2 de noviembre de 2007

Salsas Musa derrota a Canasta Unibasket Jerez

Salsas Musa Ciudad de Córdoba consigue su tercera victoria consecutiva, en un partido extraño y jugado a tirones, la mayor regularidad en el juego del conjunto cordobés sentenció el partido.
De inicio un vendaval arrolló a los jerezanos liderados por Jose Antonio Cazorla, que hizo un cuarto de antología. Salsas Musa colocó de inicio una ventaja de 11-2 que dejo atónitos al equipo de Toa Paterna, tras un tiempo muerto hubo una reacción que les hizo llegar al término del cuarto con un 20-15.
Si el primer cuarto fue de Cazorla, el segundo fue de Griffin que jugó sus mejores minutos de la temporada y que sostuvo a su equipo porque en ese cuarto también Jerez jugó su mejor baloncesto y estuvo muy acertado en el tiro exterior, especialmente Mascaró y Atañarve Cruz (6 de 8,75% era el porcentaje de triples jerezano), por contra sus porcentajes de dos y de tiros libres era bajísimo 42% y 38% respectivamente.
Los hombres interiores estaban desorientados y mas flojos de lo normal en Jerez, con un desacertadísimo Lett y con escasa aportación de Maglisceau, Letard aportó algo mas pero sin embargo tuvo algunas pérdidas de libro.
Demasiadas pérdidas en general en Jerez y muchas imprecisiones y errores, ataques desvalazados y anárquicos que no reflejaban lo que era el marcador (39-37 al descanso).
El tercer cuarto se inició con un toma y daca siguiendo en plan estelar Griffin, empezó a aparecer tímidamente Suka y especialmente Almazán que anduvo algo perdido en el primer tiempo. Salsas Musa se distanció en el marcador anotando varios triples consecutivos ante una defensa zonal 2-3 poco intensa y agresiva (67-55).
Pero el baloncesto tiene algo especial, "la magia del baloncesto es la incertidumbre y que en dos acciones seguidas puede variar todo". Cuando menos se esperaba se paso de la ventaja anterior a empate a 70. Los protagonistas de la gesta los de siempre en Jerez (Mascaró y Atañarve Cruz). Tiempo muerto de Gomariz y sorprendetemente Jerez se clava en los setenta puntos, parcial de 10-0 para los locales (80-70).
Jerez no supo jugar esos tres últimos minutos no tuvo la paciencia necesaria para atacar y se lo jugó a intentos de triples, que al no entrar provocaban posesiones del Ciudad de Córdoba y con sus continuas faltas se incrementaba la ventaja local al no errar los tiros libres. Al final 81-74 y balance de 5-2 para los salseros.

Ficha técnica:
Salsas Musa (20-19-23-19) : San Emeterio (3), Suka (7), Bernardi (8), Griffin (24), Cazorla (15) - cinco inicial - Juanma Martínez (2), Torres (5), Almazán (13), Sosa (2) y Molero.
Unibásket Jerez (16-21-16-21) : Nieto (10), Pérez (2), Chanca (3), Maglisceu (8), Ontario (8) - cinco inicial - Letard (12), Cruz (14) y Mascaró (14).
Árbitros: Almendos Jiménez y Perera Gimenez.
Incidencias: Unos 500 espectadores.

ENLACES A OTRAS CRÓNICAS
CÓRDOBA DEPORTE.COM
http://www.cordobadeporte.com/indice.phtml?articulo=162221
MINUTO90
http://www.minuto90.com/index.php?page=61&ampliar=100005231
ZONABASKET
http://www.zonabasket.es/2007/11/03/ciudad-de-cordoba-no-se-deja-sorprender-por-unibasket-jerez/
DIARIO DE JEREZ
http://www.diariodejerez.com/192536_ESN_HTML.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.