jueves, 1 de noviembre de 2007

Video sobre ocupación de las esquinas (Por jorgelorenzo13)

Buscando y visitando nuevos blogs encuentro uno en el que hay vídeos de basket interesantes y que me atrevo a recomendar, está firmado por jorgelorenzo13 y su dirección es:
http://jorgelorenzo.wordpress.com/
De dicha página es el último vídeo que he incorporado al blog que podéis ver en la sección de vídeos, trata sobre la ocupación de espacios en las esquinas tanto en categorías de formación como superiores. Está bastante relacionado con el artículo que colgó Miguel Rodriguéz Tovar sobre, "entrenamiento de la táctica en categorías de formación (I) ".
Os escribo aquí una pequeña parte de la que el autor escribe en la presentación del vídeo:
"En muchas ocasiones el aprovechamiento de los espacios del campo es incorrecto, ya que los jugadores son proclives a “apiñarse” en la parte más cercana al aro. Ésto es algo muy evidente en categorías de formación (benjamines y alevines, incluso en infantiles) donde los niñ@s suelen ir todos a por el balón olvidándose de que pueden tener la canasta más fácil simplemente poniéndose en una de las esquinas de su campo de ataque".

4 comentarios:

  1. es muy importante el ocupar las esquinas ya que de esa manera, el defensor del jugador que la ocupa o hace la ayuda (dejando solo al atacante) o tiene que dejar de hacer la ayuda ante una penetración.

    muchos jugadores estando en la posición del alero al pasar o tras cortar se quedan ahí lo que hace que se defiendan solos, ya que su defensor tendrá visión marginal tanto de su jugador como del jugador que realiza la penetración.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por hacer referencia a mi blog.

    En el video que realicé creo que es evidente que es importantísimo la ocupación de los espacios, ya que desde benjamines es importante, porque si lo comienzan a entender en categorías de formación cuando llegan a la categoría senior tienen muy claros éstos detalles.

    Saludos y pongo un enlace a tu blog, me parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por tus vídeos,espero perdones mi atrevimiento por incluirlos en el blog, yo también pondré un enlace de tu blog en el mio. Saludos

    ResponderEliminar
  4. De nada, es un placer que des a conocer mis videos y mi blog en el tuyo. Y te invito a ti y a tus lectores a que leais a menudo y visioneis los vidios de mi blog que humildemente creo.
    Saludos desde Asturias

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.