jueves, 27 de diciembre de 2007

Cajasol triunfa en eI Primer Torneo de Navidad Eurovent Montilla de categoría junior

El Cajasol sevillano se proclamó campeón del I Torneo de Navidad Eurovent Montilla tras vencer en la final al Granada C.B., antes en la final de consolación los juniors montillanos perdieron el tercer puesto ante el equipo de E.G.B. de Málaga.
El torneo tuvo un gran éxito de organización y de participación, el numeroso público asistente disfrutó de la emoción y del buen juego de los jóvenes que en un futuro serán los representantes del basket andaluz.
Enrique Cordero de Cajasol fue elegido mejor jugador del Torneo y Paco Vivar mejor jugador local.
Estas son las crónicas de cada partido que amablemente nos envía Jesús Sánchez Ariza, miembro del comité organizador del Torneo:

Semifinales

CAJASOL 67 E.B.G.MÁLAGA 40
Partido sin historia donde el filial sevillano impuso su físico y calidad desde el principio del mismo. A los 5 minutos el resultado reflejaba ya un claro 12-0, distancia que se fue haciendo cada vez más grande hasta llegar al 39-19 del descanso. Tras éste, el marcador se estabilizó en esa diferencia llegando al resultado definitivo de 67-40 con apretón final de los sevillanos.
El cordobés del Cajasol Eloy Rodríguez fue el mejor del partido con unos números más que interesantes: 20 puntos, 6 rebotes y 4 recuperaciones.

EUROVENT MONTILLA 58 C.B.GRANADA 72
Buen partido entre el equipo local y los granadinos del Cebé. Todo hacía presagiar un partido desequilibrado por la diferencia de físico entre ambos contendientes, pero los montillanos tiraron de casta y velocidad para hacer frente al campeón granadino. En el primer cuarto, los locales dominaron el rebote lo que les permitió tener ventajas cortas en el marcador que unido al buen partido de Pepe Cruz, los minutos mágicos de Carlos Pérez y la consistencia de Paco Vivar hicieron soñar con una victoria al aficionado montillano. Pero Granada puso su calidad en la pista en el segundo cuarto y encestando tiros en el último segundo de posesión y con contraataques rapidísimos dio la vuelta al marcador antes de llegar al medio tiempo (29-34).
El tercer cuarto empezaba con la misma tónica de igualdad pero se empezaba a atisbar que el tiro exterior sería fundamental para el desenlace del partido. Ocho puntos arriba se marchaba el CB Granada al término del tercer cuarto. Todavía tuvo opción Montilla de ganar el partido, pero los tiros inverosímiles de Sánchez y la fuerte presión a toda pista que puso el filial ACB acabaron por decantar ligeramente la balanza hacia los de Granada.
Pepe Cruz con 16 puntos y 9 recuperaciones y Paco Vivar con 13 puntos y 5 rebotes brillaron en los locales y Sánchez (18 puntos) y Martín 6 puntos, 8 rebotes) por los visitantes.

Tercer y cuarto puesto

EUROVENT MONTILLA 68 E.B.G. MÁLAGA 77
Tocados y cansados llegaban los montillanos a este partido y aunque tuvieron un comienzo esperanzador, 6 puntos de diferencia mediado el primer cuarto, los malagueños apretaron de lo lindo para aprovechar la baja del base montillano Pepe Cruz…. Y lo consiguieron provocando una infinidad de balones perdidos en Montilla. Hasta 27 de ellas hicieron los locales que aún así estuvieron 61-60 en el marcador a 3 minutos del final llegando a remontar 9 puntos. Finalmente ni Cris Nuñez (14 puntos, 11 rebotes y dos tapones) ni Paco Vivar (18 puntos, 8 rebotes y 9 recuperaciones) fueron suficiente.

Final

CAJASOL 50 C.B.GRANADA 44
Final con un protagonista principal…la defensa. En eso basó Granada su partido y le salió bien hasta casi el término del partido en que Cajasol entró al trapo y con una excepcional defensa presionante le dio la vuelta al marcador cuando parecía que Granada se llevaría la gran final.
Empezó el CEBÉ mandando con diferencias cortas gracias a una pegajosa defensa y un rápido contraataque, con el pontanés Jesús Gama de protagonista. Cajasol no entraba en el partido y tuvo que ser un cambio defensivo (zona 2-3), lo que empezó a darle confianza para conseguir canastas fáciles.
Finalmente ENRIQUE CORDERO con 7 puntos y 14 rebotes fue elegido mejor jugador de la final beneficiado por la tónica defensiva del torneo y especialmente de la final.
Destacar otra vez a C.Sánchez en Granada que con 15 puntos volvió a ser el mejor y también merecedor del trofeo al mejor jugador si su equipo hubiera ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.