jueves, 6 de diciembre de 2007

Cajasur se impone a Salsas Musa (88-76)

El equipo de Cajasur Córdoba en un buen partido venció al equipo de Salsas Musa Ciudad de Córdoba por 88-76 y de forma totalmente merecida.
La salida del Salsas Musa fue electrizante con un inspiradísimo Juanma Martinez (14 puntos en el primer cuarto), dueño y señor del partido. El acierto en ataque de los dos equipos era total, todos los jugadores de ambos equipos que estaban en pista anotaron en los cinco primeros minutos. Bruno Gelsi supercontrolado por David Suka y llegaron al final del primer cuarto 20-26, el ritmo frenético lo impuso Ciudad de Córdoba.
En el segundo cuarto Jordi Bataller suplió a Garrido que aunque en ataque cumplía en defensa no podía con Juanma Martínez, además criado quitó de un plumazo a los dos pívots Mallory y Jura y en su lugar entraron Teo Aguirre y André Almeida. la cosa empezó a cambiar, Bataller paró a Martínez y convulsionó a los suyos. Nacho Criado puso dos bases en pistas y dos triples consecutivos de Garrido lideraron la reacción cajasureña (38-30), un parcial de quince cero hizo a Gomáriz a llamar en tiempo muerto a capítulo a sus jugadores. Al final del cuarto las espadas estaban en todo lo alto 43-39.
Se echaba de menos que Roselfelt estuviera algunos minutos en pista, pero su entrenador no contó con él (no sabemos si estaba lesionado, pero pareció extraña su no aparición), la reacción de los salseros no llegaba y poco a poco se fueron diluyendo, se les veía que no tenían fe en la remontada, aún así tuvieron algunas opciones pero no supieron aprovecharlas.
Los actores secundarios o tapados cómo queramos llamarlos fueron esta vez los protagonistas (Aguirre, Bataller, y Fuentes) y es que la aportación del banquillo fue muy distinta en uno y otro equipo (34 puntos los de los locales, por 7 de los visitantes). Precisamente Juan Fuentes anotó un triple espectacular con la bocina al final del tercer cuarto, triple muy festejado por el mismo y sus compañeros (dedicado al nacimiento de su hija Lucía) y reivindicando con su buena actuación mientras estuvo en pista mas minutos de juego, es un jugador que puede ayudar y su entrenador que lo conoce bien lo sabe. El resultado del tercer cuarto no hacía presagiar nada bueno para los salseros, (61-50).
Ciudad de córdoba lo intentó todo en el segundo tiempo, el cambio a zona 2-3 no le dio ningún resultado, Cajasur se sentía cómodo con esa defensa y anotaron bastantes triples (en el total 11 triples). Teo Aguirre en su mejor partido con la camiseta de Cajasur y Hernán Faletto estuvieron finos y Gelsi aunque no anotó demasiado supo ser inteligente y al ver la presión a la que le sometían ( se dedicó a jugar para los demás, dar asistencias a los pívots, dirigir, etc).
De nada sirvieron los intentos contínuos de David Suka con sus penetraciones y la briega de Griffin bajo aro. Rafa Gomáriz buscó un revulsivo con la entada de Eloy Almazán ( pero se notó que no estaba a tope en sus condiciones físicas). Al final victoria sin paliativos por 88-76.

Cajasur Córdoba 88 (20+23+18+27): Luis César Garrido (12), Gelsi (9), Jura (8), Faletto (16) y Mallory (9) - cinco inicial - Bataller (8), Teo Aguirre (19), Almeida (1), Fuentes (6) y Márquez.
Salsas Musa Ciudad de Córdoba 76
(26+13+11+26): Martínez (20), Suka (14), Bernardi (3), Griffin (21) y Cazorla (11) - cinco inicial - Sosa, Torres (3), San Emeterio (2), Almazán (2).
Árbitros: Iván Díaz y Alejandro González. Fue eliminado por cinco personales Mallory del Cajasur y Jaume Torres del Salsas.
Inciden
cias: Unos 1.300 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.