miércoles, 5 de diciembre de 2007

DETALLES TÁCTICOS DEL DERBI FEMENINO UCO-ADEBA

En el derbi femenino hubo muchos detalles tácticos interesantes tanto en defensa como en ataque, iré poniéndolos poco a poco pero para no aburrir demasiado al personal voy a explicar la transición de ADEBA y un saque de fondo que se sale algo de lo habitual de la UCO:
1)TRANSICIÓN DE ADEBA
Fácil, sencilla y no por ello menos importante. Muy bien concebida y con el propósito claro de aprovechar un bloqueo directo mas la continuación en el lado derecho del ataque preferentemente, entre las dos jugadoras referentes Izaskun Elizarán (nº5) y Vanesa Blanco (nº2).
Cómo se puede apreciar en el gráfico, la jugadora nº1 (Azahara Rey), se va botando a un lado empuja y hunde al alero de ese lado (nº3, Mari Carmen Ruiz), mientras el pívot nº4 ocupa el poste bajo por el lado del base (Maria José Luna o Sara García) y el pívot nº5 (Izaskun Elizarán), llega de trailer o remolque. El base nº1 pasa al nº5 y este cambia de lado y juegan un aclarado por el lado derecho el nº2 y el nº5 con bloqueo directo y continuación.
Suelen culminar con tiro de tres o parada y tiro de dos de Vanesa Blanco o pase a la continuación y movimiento de piés del nº5 en el poste bajo.
2) SAQUE DE FONDO DE LA UCO
Gráfico nº1
Saca de fondo nº3 (Raquel Pérez), la primera opción es intentar meter el balón al pívot nº5 (Angela Enriquez o Inma Sánchez que es bloqueada por el base nº1 (Marta Luque o Azahara de Dios).
Si no existe esta opción el alero nº3 pasa al base nº1 que recibe dos bloqueos consecutivos del nº4 (Carolina Gavilán y el nº2 (Sara Galisteo). Si el base recibe liberado tira de tres.
Gráfico nº2
La continuación es como sigue: cuando recibe el nº1 , el nº2 bloquea horizontal al nº5 para que reciba bajo aro y juegue 1c1. Si esto no se puede hacer, el alero sacador nº3 (Raquel Pérez), recibe dos bloqueos consecutivos del nº2 y del nº3 para recibir al perímetro a tirar de tres y la Sra Raquel las mete casi todas.
Indudablemente hay mas opciones, pero creo que con la dosis táctica puesta en el blog tenemos un soporte medio suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.