martes, 11 de diciembre de 2007

Dos nuevos blogs de Baloncesto Femenino Cordobés

Me congratula que aparezcan nuevos blogs que hablen de baloncesto, si es como sucede en este caso de Baloncesto Femenino (el gran olvidado), mucho mejor.
En el panorama baloncestístico cordobés aparecen dos de ellos que recomiendo visitéis en los siguíentes enlaces:
http://baloncestodedani.blogspot.com/
http://siempreuco.wordpress.com/

1) El primero de ellos tiene como autor a Daniel Capó (entrenador de categorías inferiores de ADEBA), me encantan los artículos escritos por este joven entrenador a los que les da un toque muy especial, excelente en fotografías, gráficos y referencias,¡enhorabuena!. Os recomiendo lo visitéis, os pongo aquí su último artículo:
Tres cordobesas disputarán los campeonatos de España infantil y cadete.
"Paula González, jugadora del C.V. Carmen, será finalmente, la única representante en la selección infantil tras el descarte de Laura Vera en la última convocatoria. La base carmelita ya fue una de las mejores de España en su puesto hace dos años en el campeonato mini donde consiguió la medalla de bronce.
Entre las doce mejores cadetes de Andalucía, Córdoba cuenta con dos representantes, Ana Berlanga del A.D. Almanzor y Elena López del Siglo XXI. Ambas jugadoras disputarán el campeonato a las órdenes del también cordobés José Mª Alcántara, actual entrenador del ADEBA de 1ª Nacional. Destacar de estas dos últimas jugadoras, que han entrado en la lista pese a ser jugadoras todavía de primer año.
Las 24 jugadoras seleccionadas junto con sus técnicos prepararán los campeonatos en una última concentración del 21 al 23 de Diciembre en Málaga y tratarán de dejar todo preparado para disputar los próximos campeonatos de España que se celebrarán en Cáceres del 2 al 8 de Enero de 2008."

2) El segundo de ellos tiene cómo autor al Coordinador de Deportes de la UCO, Rafa Garrido. Se trata de una página no oficial en la que se sigue el baloncesto femenino en Primera Nacional, LigaFemenina, etc.
Su último artículo es un análisis de la jornada del 8-9 de diciembre en Liga Femenina, LF2-grupo A y LF2-grupo B, os lo reproduzco aquí:
"LIGA FEMENINA: Extremadura, Manfilter y Burgos, los 3 últimos, perdieron, mientras La Seu y Hondarribia ganaron y meten una victoria por medio. Por arriba, el antiguo rival de la UCO, que cayera en su día en Menendez Pidal (foto), el Extrugasa de Sara Gómez, sigue tuteando a los grandes, y vendió cara su derrota en la pista del subcampeón de Europa, Ros Casares (78-73).
LF2 GRUPO A: El Alcobendas de la cordobesa y antigua jugadora de la UCO, Veva Tapia, firmó la sorpresa de la jornada imponiéndose a uno de los favoritos a priori, Gudalajara (76-72).
Senra, ex-pivot alcarreña, ejecutó a sus antiguo equipo con 20 puntos y 8 rebotes, además de los 24 de Kirenia Kabrera. Veva, que superó recientemente una lesión, sumó 4 puntos y 4 rebotes en casi 10 minutos en pista. Cáceres aportó la otra sorpresa del grupo, imponíendose al potente Zamora. Pio XII se queda imbatido y sólo en cabeza, tras superar con dificultad al Universitario, en el derbi gallego.
LF2 GRUPO B: Soller consiguió in extremis (55-54) ante un potente Sant Adriá, mantener el liderato en casa. La ex-universitaria Laura Villaescusa, aportó 6 puntos, 4 rebotes y 4 robos, en 22 minutos de juego a las baleares. Don Piso le sigue de cerca, para lo que tuvo que deshacerse de las mañas del Casablanca (77-51) a pesar de la buena actuación de Marta García, la mejor de las aragonesas, que jugó las 3 últimas temporadas en la UCO, y que sumó en este encuentro 10 puntos y 6 rebotes en 27 minutos. Por último resañar la otra importante victoria de la jornada junto a la de Alcobendas, protagonizada por Santa Rosa de Lima, que se impuso en casa a Biubarrena-UPV (67-62) escapando de los puestos peligrosos."

1 comentario:

  1. Me encanta el blog de dani, además de informar sobre los encuentros de su club, las noticias y comentarios que realiza del deporte base, a pesar de pertecer a un club como Adeba, y ser entrenador de alguno de sus equipos, no se le nota ningún tipo de comentario "fanatico" en sus crónicas. Felicidades.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.