domingo, 23 de diciembre de 2007

El Trompa Priego, campeón del II Desafío Campeones

La colaboración entre El Día y el Carmen-Córdobabasket hizo posible que la segunda edición del Desafío Campeones, envuelto esta vez en el Torneo de Baloncesto en Navidad organizado por el joven club cordobés, se convirtiera en una gran fiesta que durante diez horas llenó de baloncesto las pistas del colegio de la calle Alonso el Sabio.
La jornada comenzó con los encuentros entre las selecciones de las escuelas de Cordobásket y los equipos federados de El Carmen, desde minibásket hasta júniors. Posteriormente, y ya en horario de tarde, fue el turno para los más pequeños, protagonistas de una jornada lúdica en la que fueron pasando por distintas estaciones desarrollando juegos de habilidad y destreza. Chicos y chicas desde los tres años disfrutaron bajo la atenta mirada de los monitores antes de que los cuatro mejores equipos de la Liga Júnior tomaran el relevo para disputar la segunda edición del Desafío Campeones.
Las semifinales cumplieron el pronóstico que ha colocado al Trompa Priego y al Montilla como los dos mejores equipos al término de la primera vuelta. Los prieguenses, campeones de invierno, derrotaron en su semifinal al Salsas Musa Ciudad de Córdoba por un claro 34-23, mientras que el conjunto montillano se ganó su paso a la final tras superar a El Carmen por 37-26. Los dos mejores conjuntos de la categoría se iban a jugar el título.
Mientras la lucha por el título se descantaba del lado carmelita (40-33), la final respondía a todo lo que se esperaba de ella. El Priego tomó la iniciativa y llegó al término del primer cuarto con ventaja (24-19), pero el Montilla reaccionó y con una canasta sobre la bocina de Núñez forzó la prórroga con un empate a 43.
En el tiempo extra, el Priego jugó mejor sus opciones y terminó llevándose la victoria por un ajustado y espectacular 53-49. El máximo anotador del torneo fue el prieguense Antonio Rivera con 31 puntos, mientras que José Cruz, base del Montilla, fue designado mejor jugador de un torneo para el recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.