domingo, 2 de diciembre de 2007

Jugada final con tapón a Suka en el partido Salsas Musa-Torrevieja

Defensa del aclarado para Suka (Jugada final del partido, si había canasta ganaba Ciudad de Córdoba, en caso contrario Torrevieja, esto fue lo que sucedió)

Es difícil explicar esto de forma gráfica con los símbolos que permite nuestro programa informático, pero lo voy a intentar. Sólo un matiz, piensen en lo que ven diseñado, e imaginénse el gorro final de Pichardo en lo más alto (porque Suka también salta lo suyo).

tn_tapon-asuka1.jpgAunque hubo algunos pases previos, al final la situación para el aclarado fue aproximadamente como se plasma en el gráfico. David Suka en el centro pero escorado al lado derecho con todo el campo para él, sus compañeros abiertos para crearle espacios, un punto abajo, todo el público expectante.

Suka estaba en estado de gracia, 18 puntos consecutivos, penetra a canasta sólo cómo el sabe hacerlo, le saca ventaja a su defensor con ese primer paso tan explosivo que tiene, parece que va a anotar (está en su salsa, es su especialidad), de pronto surge la ayuda de un descomunal Pichardo (observen el desplazamiento para ayudar del nº5 (Pichardo) y allá en las alturas se encuentran ambos jugadores y el tapón del jugador alicantino hace suyo el partido, suena el silbato unos lo celebran y otros se lamentan, ¡que bonito ganar de uno!, ¡cómo te quedas cuando pierdes de uno!.

Un último detalle fijénse en como rotan los demás jugadores cuando hay ayudas (la 1ª ayuda del nº4 y la 2ª ayuda del nº1 en este caso), el jugador del lado del balón nº3 no va a la ayuda para que su atacante no pueda recibir y tirar y el nº2 hace un trap (2 c1 con 5), a David Suka.

Espero haberlo explicado bien, es bonito analizar estas situaciones, pero no se queden sólo con la emoción, piensen en cuanto trabajo hay detrás por parte de los entrenadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.