martes, 4 de diciembre de 2007

La UCO venció a ADEBA (69-62)

En un derbi muy interesante, con mucha emoción y lucha, las jóvenes guerreras de la UCO, ganaron al ADEBA por 69-62, merecidamente. Su tesón, hambre de victoria y su defensa le llevaron al triunfo ante un rival que tampoco perdió la cara al partido, pero que sucumbió ante el impetu defensivo del rival y su acierto en el tiro exterior, esta vez su mayor poderío debajo del aro no fue suficiente para imponerse.
El primer cuarto fue dominado por ADEBA que salió enchufado y después de obtener ventajas cercanas a los 10 puntos, se retiró al final del mismo con 13-19 a su favor. Su pívot Izaskun era la dueña de la botella y les creaba a las jugadoras de la UCO bastantes problemas.
En el segundo cuarto cambió la dinámica defensiva del equipo de Luis Requena, subieron las líneas de pase y empezaron a presionar mas, la salida al campo de Azahara de Dios (me gustó mucho esta jugadora) y el buen hacer de Marta Luque hicieron que poco a poco el ritmo y el sentido del juego se marcara por la UCO. No obstante ADEBA seguía con seriedad y aunque pasaba mas apuros mantenía ventajas de de 4 a 8 puntos a su favor, pero al final del mismo se llegó con 30-34.
Pero en el segundo tiempo el partido cambió de dinámica, empezaron a dar señales de presencia las veteranas Carolina Gavilán y en especial Raquel Pérez que con una racha impresionante de triples subió la moral de sus compañeras por las nubes, empezaban a creer que se podía ganar el partido. Consiguieron finalizar el cuarto con tres puntos a su favor 47-44, pero aún fue mas importante la sensación que impusieron en la pista de equipo inconformista, agresivo, luchador y muy concentrado.
Vanesa Blanco intentó coger el toro por los cuernos y asumir el mando de la nave, ofreció destellos de su calidad, Izaskun Elizarán no perdió nunca la cara al partido y se peleó debajo del aro fenomenalmente, pero ADEBA necesitaba también la colaboración de Mari Carmen Ruíz y Sara García y estas dos jugadoras no estuvieron al nivel habitual en ellas, la defensa zonal del equipo de ADEBA no pudo nunca con las tiradoras universitarias y encima al final Ángela Enríquez cogió algunos rebotes ofensivos de los que sacó canastas bajo aro. Los intentos de hacer faltas para llevar a sus rivales a cometer algún error, apenas fructificaron y las amarillas se llevaron la alegría de ganar este gran derbi.
Ficha Técnica:
UCO 69: Marta Luque (9), Ana Galisteo (5), Carolina Gavilán (13), Raquel Pérez (15) Inma Sánchez (4) –cinco inicial- Azahara de Dios (13), Belén Leiva (1), Ángela Enríquez (7) e Irene Borra.
ADEBA 62: Vanesa Blanco (12), Azahara Rey (9), Izaskun Elizarán (18), María José Luna (2) y María del Carmen Ruiz (11). –cinco inicial- Mati López, Anabel Pulido (4), Verónica Carmona, María Luque.
Árbitros: Martínez y Jurado. Eliminaron por parte de la UCO a Marta Luque (37) y Raquel Pérez (39); y por parte de ADEBA a Mati López (40’) y Azahara García (34’).
Parciales: 13-19, 17-15, 17-10 y 22-18.
Incidencias: 100 espectadores.

2 comentarios:

  1. Estimado Eduardo: soy un ex-alumno tuyo de Matemáticas (allá por finales de los años 70; ha llovido poco, pero tiempo sí que ha pasado bastante), al que, como es bien lógico, no recordarás (tantos y tantos que habremos sido...), pero que se encuentra con la agradable sorpresa, como buen seguidor del basket, de encontrarse con este tu blog, que procuraré seguir a partir de ahora con la regularidad que el (no mucho) tiempo disponible me permita.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Manolo, llevas razón han sido muchísimos los alumnos que han pasado por mis manos, y si te hablo de jugadores de baloncesto también han sido unos pocos, me alegro de que sigas el blog. Si me das algún dato más del centro dónde te dí clase, seguro que te recordaré, si no quieres hacerlo público por aquí, escribe a la dirección de correo que está en el blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.