domingo, 16 de diciembre de 2007

Liga EBA, partidos de los equipos cordobeses

Cajasur Montilla 72-Baloncesto Unión Córdoba 57
Mal partido el jugado por Baloncesto unión Córdoba en la pista montillana, el equipo vinícola fue muy superior al equipo cordobés durante los cuarenta minutos de juego. Desde el inicio se vio que los locales salieron totalmente enchufados en el partido y enseguida obtuvieron las primeras ventajas, en el término del primer cuarto el resultado lo decía todo (26-11).
Françoise Fernández se adueñó del ritmo del partido y el griego Georgios Dimitriu de la anotación, además la velocidad al contraataque de Cabrita y la intensidad de José Castro terminaron por dinamitar el juego montillano. En el descanso el partido quedaba visto para sentencia 43-24.
En el tercer cuarto los unionistas sacaron a relucir su verguenza torera y les crearon alguna dificultad a los locales, se llegaron a aproximar a doce puntos y con balón en su poder, pero una serie de errores en el tiro en el momento mas crítico cuando Montilla empezaba a flaquear devolvieron la confianza al equipo local y las diferencias se mantuvieron entre 15 y 20 puntos hasta el final.
Difícil se le ponen las cosas al BUC que la próxima semana deberá recibir al líder Guadíx, habrá que tener cuidado que los equipos de abajo están empezando a reaccionar (ayer ganó Caja San Fernando en Doncel y Melilla se ha reforzado), ojo que la liga aún está complicada para todos.

Cajasur Peñarroya 109-Frizonia Cimbis 70
El Peñarroya venció al CIMBIS en un encuentro que no tuvo historia y en el que los de Hugo Martin fueron superiores desde el salto inicial. Los locales salieron mentalizados de que un encuentro ante un presumible rival más debil habia que encauzarlo bien desde el inicio y asi de esta manera pronto comenzaron a aparecer las primeras ventajas en el electrónico con parciales de 19-6 a los cinco minutos y un 30-17 al final del primer periodo.
Durante el desarrollo del segundo cuarto los de San Fernando parecieron entrar tímidamente en el partido, pero tan solo consiguieron que las ventajas locales no fueran a mayores y ambos equipos llegaban al descanso con un claro 46-30.
La reanudación fue un calco del segundo periodo, el Peñarroya iba aumentando sus diferencias ante un conjunto que iba demostrando el porque de su situación en la tabla y tan solo demostraban pundonor y entrega, pocos recursos para medirse a un equipo, el Peñarroya, muy superior técnicamente.
Se entraba en los últimos 10 minutos con comodidad, 77-55 y Alberto Garcia-Cuevas por el interior de la zona y Juan González por el exterior se daban un festín bien asistidos por Efrén Villarreal, ampliando definitivamente hasta el resultado final de 109-70. Por parte visitante, que debe de reforzarse si quiere mantener la categoría sus mejores hombres eran Marín y Fernández.
Durante el descanso se procedió a la presentación de todos los equipos del Club, realizándose la foto de familia. Un total de nueve equipos mas las dos Escuelas Deportivas de Balonmano y Baloncesto.
(Crónica extraida de a página web de Peñarroya)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.