martes, 18 de diciembre de 2007

Pau Gasol y José Manuel Calderón nominados a mejor jugador europeo del 2007

Los españoles Pau Gasol (Memphis Grizzlies) y José Manuel Calderón (Toronto Raptors) figuran en la lista de nominados por FIBA Europa como candidatos a Mejor Jugador continental de 2007 y suceder en el palmarés al griego Theo Papaloukas (CSKA Moscú).
Junto a los nacionales, campeones del mundo y subcampeones de Europa, también figuran en la lista de nominados el ruso Andrei Kirilenko (Utah Jazz), MVP del Eurobasket 2007; el alemán Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks), designado mejor jugador de la fase regular de la NBA; el lituano Ramunas Siskauskas (CSKA Moscú), y el francés Tony Parker (San Antonio Spurs), designado MVP de la final de la NBA, el griego Dimitris Diamantidis (Panathinaikos), MVP de la Euroliga 2007, el letón Andris Biedrins, el inglés Luol Deng (Chicago Bulls), el esloveno Matjaz Smodis (CSKA Moscú) y el base americano, pero con pasaporte ruso J.R. Holden (CSKA Moscú), autor de la canasta que dio el oro a Rusia en la final del Eurobasket ante España.

Por otro lado, FIBA Europa también ha dado a conocer la lista de jugadores nominados como Mejor Jugador Joven europeo 2007, donde el principal favorito es el joven base del DKV Joventut Ricky Rubio. El escolta de la 'Penya', que en el caso de ganar sucedería en el palmarés a su compañero de equipo Rudy Fernández.
Rubio, que se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Liga ACB, está brillando con las diferentes categorías inferiores de la selección española y está llamado a ser una de las novedades en la lista de 'Pepu' Hernández de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.