sábado, 15 de diciembre de 2007

Salsas Musa ganó in extremis

Salsas Musa ganó in extremis a Badajoz y salvó los muebles, como se dice en el argot boxístico salvados por la campana, pero el partido dejó muchas dudas en el alero y la verdad fue de esos que se dicen "ganó el menos malo".
Disputado y peleado y con emoción a raudales nadie lo puede discutir, pero con un juego desvalazado de los dos equipos, demasiadas pérdidas e imprecisiones y con la tensión nerviosa derivada de las dinámicas de ambos equipos en las últimas jornadas.
Salsas Musa Ciudad de Córdoba fue prácticamente todo el partido arriba en el marcador y con distancias cómodas, su ventaja de 14 puntos a poco menos de 7 minutos no hacía presagiar el final que hubo, resulta difícil explicar cómo la dilapidó.
Hubo momentos en los que Badajoz estaba casi noqueado, de nada servían las reiteradas voces y gritos de su entrenador desde el banquillo, se desgañitaba a tope pero sin frutos (no creo que los jugadores cuando las voces son tan reiteradas se enteren de mucho, pero cada maestrillo tiene su librillo).
Tuvo demasiada dependencia de un sólo base Baquer que se partió el alma pero que no pudo estar a la altura de sus estadísticas, el segundo base Hugo Pedrosa no intervino, y el repuesto Pablo Sánchez es mas bien un alero (tuvo 7 pérdidas en el primer tiempo, demasiadas). Cómo los aleros Bofelli y de la Rosa no aportaron mucho, sólo algo el argentino y muy al final cuando todo el pescado estaba vendido, todo quedó a expensas de la dupla Mazur y Brown.
Sin embargo Badajoz mas que nada a base de casta y corazón y de su juego interior, porque el exterior en este partido no se vio (escasa aportación de los aleros y la que hubo fundamentalmente fue de penetraciones), no se dio por vencido e hizo lo mas difícil colocarse con empate a 71 a falta de 14 segundos. Pero cuando todos los presentes que Badajoz haría falta, llevando a su rival al tiro libre y se quedaría con la posesión final, de manera difícil de explicar defendieron la jugada hasta el último segundo (lo único que hubieran sacado era la prórroga) y no hicieron falta, entonces apareció la figura de David Suka que para lo bueno y para lo malo nunca se esconde y anotó sobre la bocina (sinceramente se lo merecía por su persevarencia y ser capaz de asumir el riesgo).
En los locales Griffin inconmesurable (el amo de la botella), David Suka sin esconderse, Almazán desconocido, Juanma Martínez sólo en defensa, los tiritos clásicos de Cazorla, Bernardi intermitente y el resto casi sin notarse en la pista. Lo de Rosefelt dos semanas seguidas sin jugar un minuto (suena a casos, cosas y quesos), no es muy usual tener a un americano en el banquillo sin estar lesionado y sin aportar nada al equipo. Lo mejor de todo "haber cortado la racha".
Pongo los siguientes enlaces dónde pueden ver otras opiniones y especialmente la ficha técnica del partido:
http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=S&pagina=http://www.hoy.es
http://www.zonabasket.es/2007/12/15/el-ciudad-de-cordoba-gana-sobre-la-bocina/
http://www.eldiadecordoba.com/216476_ESN_HTML.htm
http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=370313

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.