jueves, 13 de diciembre de 2007

Torrevieja podría no viajar a Ávila

El Capitán del C.N.B. Torrevieja, Carlos Lobato, ha emitido un comunicado de prensa en el que expone que los jugadores y cuerpo técnico podrían no viajar a Ávila a jugar con la consecuencia de que el equipo desaparezca en plena competición hecho que no ha pasado en mas de 20 años en ninguna categoría del baloncesto español.
Además, si esta información se confirma, al no haberse completado la primera vuelta, no todos los equipos han jugado contra Torrevieja por lo que la Federación tendría que tomar una decisión sobre estos resultados.Así la situación, los dirigentes del CNB Torrevieja se han puesto en contacto esta mañana con la FEB para exponerles el asunto y el organismo federativo les ha aconsejado que sigan en la competición. Lo que no sabe la ejecutiva torrevejense es cómo podrá hacerlo.
Al parecer, y según fuentes cercanas al club, esta misma tarde habrá otra reunión con la plantilla y cuerpo técnico del CNB Torrevieja para tratar la cuestión y decidir si se viajará finalmente a Ávila para continuar la competición.
Ante la lectura del comunicado que hizo la plantilla ante el consistorio de Torrevieja, la Concejalía de Deportes de dicha Corporación Municipal, por medio de su edil titular Daniel Plaza (ex-atleta olímpico), les replicó alegando que el Consistorio había concedido una subvención al CNB Torrevieja de 345.000 euros para la conversión en parket de la cancha del Pabellón Deportivo Infanta Cristina de aquella localidad, para que el equipo representante de la ciudad cumpliese los requisitos exigidos por la FEB.
El concejal Plaza alega también que si el CNB Torrevieja está en esa situación es debido a “una mala gestión económica y deportiva por parte del club”, ya que él instó al por aquel entonces gerente de la entidad, Sebastián Martínez, a que si no podían asumir la fuerte inversión económica que supondría salir en la nueva categoría profesional LEB Bronce no lo hicieran.
Según Plaza el presupuesto del CNB Torrevieja alcanza esta temporada los 600.000 euros “una enorme inversión a la que no ha podido hacer frente el club, siendo éste el principal motivo de que se encuentre en una situación crítica”, por lo que, según Plaza, “los jugadores deberían pedir explicaciones a la entidad y no al Ayuntamiento”.

En caso de no comparecencia, según el artículo 43 del reglamento disciplinario de la FEB: “se considerarán infracciones muy graves, que serán sancionadas con multa de 3.000 € hasta 15.000 €, y pérdida del encuentro y descuento de un punto en su clasificación general o en su caso de la eliminatoria, sin perjuicio de las indemnizaciones que procedan y previa su justificación al Comité de Competición en el plazo de 72 horas desde la finalización del encuentro y aceptación por el mencionado Comité.
A) La incomparecencia a un encuentro o la negativa a participar en el mismo, en ambos casos de forma injustificada, por parte de un equipo del Club.
En caso de reiteración en la conducta descrita en los apartados A) y B) podrá ser sancionado el equipo del club en la competición en que participe con la pérdida o descenso de categoría o división.”
Como pueden ver, esto tiene mala espina, veremos a ver como se desarrollan los acontecimientos, mucho me huele que salvo milagro o la aparición de un mecenas inesperado Torrevieja desaparezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.