viernes, 18 de enero de 2008

FIN DE LA 1ª VUELTA EN EBA D

Esta semana finaliza la primera vuelta en el grupo D de liga EBA que congrega a equipos andaluces y extremeños, un grupo con sólo 15 equipos que hace que cada jornada tenga que descansar un equipo (cómo entrenador esto es un auténtico fastidio), pero es lo que hay.
En lo que respecta a los equipos cordobeses se jugarán los siguientes encuentros:
Cajasur Peñarroya-Prodepom Ejido
El equipo minero que finalizó el año con una racha inmaculada de triunfos vio truncada su marcha con la derrota la semana pasada en Almendralejo. Una lástima, porque con los resultados que se dieron se podía haber encaramado de haber ganado en el tercer puesto clasificatorio. Pero lo que puede hacer mas daño al equipo de Hugo Martín que la derrota en sí, son las lesiones de dos de sus hombres mas emblemáticos Felipe García y Manolo Camacho, estos dos jugadores están entre algodones y preocupa mucho al técnico su no participación en este choque tan importante.
El club ejidense ocupa la tercera plaza en la clasificación y está haciendo una magnífica temporada, sin embargo en el partido que les vi en Córdoba contra la Unión y que perdieron, no me gustaron demasiado. Es cierto que en ese partido le faltó por lesión su escolta titular el argentino Sergio Nicolás López, pero a pesar de ello los ví algo lentos y sin sacar partido a la gran talla y corpulencia bajo aro de algunos de sus hombres (posiblemente fuera el típico mal partido), porque la clasificación que ocupa demuestra que tienen calidad. Interesante partido el que se disputará en el Pabellón de la Paz a las 18:30 horas.
Baloncesto Unión Córdoba-Doncel Aguas Fondetal
Difícil papeleta la que se le presenta al club cordobés con el rival que les visita, el Doncel de Villanueva de la Serena tiene uno de los mejores equipos del grupo y ha ganado a casi todos los favoritos, sin embargo pese a su potencial ha perdido los dos últimos partidos de forma consecutiva en casa ante equipos de la cola de la clasificación cómo Écija Cajasol y Melilla. Es increíble que un equipo con jugadores cómo Oscar Rodríguez (el MVP del grupo), Javi Muñoz, Antonio Ruiz, Pablo Catapano, Iván del Rio y su flamante fichaje Derrell Washington pegara esos patinazos, pero los dio. Hoy día no se ganan los partidos solo con el nombre hay que sudarlos en el campo.
Los locales tendrán la ausencia de Juan Jiménez que cómo ya ha anunciado deja el equipo por motivos personales y también tendrán la baja del pívot Jose Carlos Fernández (esquince cervical), además varios jugadores se encuentran tocados por diversos motivos aunque se espera que puedan estar recuperados para el partido. Sin embargo contarán con la presentación en casa de su nuevo entrenador Fernando García y de los dos últimos fichajes Moisés Jiménez y Alfonso Pérez ya mas integrados al equipo. El partido será en la pista de Valdeolleros a las 18 horas.
Trujillo Destino Turístico-Cajasur Montilla
Duelo dramático el que se jugará en Trujillo el sábado a las 19 horas, ambos equipos llegan a este partido con 4 victorias y 9 derrotas, los tres puestos descenso los amenazan, el que pierda este partido puede salir seriamente tocado. Jesus Mª Pérez el entrenador local contará posiblemente con su nuevo fichaje Stakic (un escolta que ha jugado en Badajoz EBA, Almería (LEB Plata y Tíjola LEB Bronce), no sabemos si estará en pista el pívot exmontillano Lorenzo González que la última semana no jugó, pero cuidado con hombres cómo el italiano Fernando Cavagna, David Prada y el argentino Federico Mallon un 2´11 m con muy buena mano (que en la última jornada anotó 23 puntos y cogió 11 rebotes, contra El Ejido). Manolo Alguacil necesita que todos sus hombres se pongan las pilas, en especial sus jugadores mas carismáticos, Alfonso Sola que debutó la semana pasada a muy buen nivel estará mas integrado y les ayudará en el juego interior.

Resto de la jornada
CIUDAD DE MELILLA - ÉCIJA CAJASOL...sábado, 20 h.
CASH LEPE - MOTRIL GRUPO ALAMINOS...sábado 19:30 h.
UNICAJA S.D. - SALMERÓN GUADÍX...domingo, 18 h.
GAM ATARFE - HARTIZZA ALMENDRALEJO...sábado, 18 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.