miércoles, 16 de enero de 2008

Importancia de los entrenos (Blog de Darryl Middleton)

En el Blog de Darryl Middleton de la página de Solobasket, les indico el siguiente enlace que considero muy interesante. El jugador veterano norteamericano que pasa de 40 años y aún sigue en activo en el equipo de Akasvayu Girona de ACB, nos da pautas sobre la actitud que deben mostrar los jugadores en el momento del entrenamiento, este es el enlace:
http://www.solobasket.com/blogs/comentarios/importancia/entrenos/marc/gasol/es/ejemplo/c-299.html

Hay algunas frases sabrosas como estas:
-Debes disciplinarte a ti mismo.
-“¡Para hacer eso, no hagas el ejercicio! Hazlo de la forma correcta y dando el 100% y si sigues de esa forma cada vez que lo hagas llegarás a ser un buen jugador mentalmente y físicamente!".
-Debemos aprender las partes básicas del juego. Desde el dribbling, pasar, rebotear, tirar y defender, hasta las pequeñas cosas.
-Una vez empiezas a entrenar dejas las amistades en el vestuario. siempre estoy preparado para luchar, como actualmente, que tengo que defender a (Marc) Gasol todos los días en el entreno.
-Si un día tengo un hijo quiero que sea como MarcGasol. Él sabe lo que quiere, será un gran jugador por sus hábitos de entreno.
-Marc Gaslol y yo hacemos mejor el uno al otro luchando a tope. Si tuvierais la ocasión de ver cómo lo hacemos seguro que pensaríais que nos odiamos pero después somos amigos de nuevo y nos respetamos.
-Para ser un jugador de alto nivel tenéis que mejorar vuestras deficiencias continuamente, nunca debéis estar satisfechos.
-El basketball es un trabajo de 12 meses. Tu estado físico de antes determinará el que tengas durante la temporada que llegue, pues, probablemente, eso te salve de lesionarte durante ese curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.