lunes, 14 de enero de 2008

JUAN JIMÉNEZ "YIMI", deja las filas del Baloncesto Unión Córdoba

Según me ha comunicó el Presidente del Club Juan Rafael Martínez el pasado viernes, Juan Jiménez "Yimi" abandona por motivos personales y familiares el equipo del Baloncesto Unión Córdoba, como se sabe en el mundillo baloncestístico cordobés, el bravo jugador cordobés reside en la actualidad en Málaga y se trasladaba a Córdoba a entrenar varios días a la semana. Debido al tiempo que le requería esta situación ha decidido dedicar mas tiempo a su familia.
Aunque sabíamos la noticia de antemano, hemos querido esperar hasta que se ha hecho oficial, ya que el club prefería esperar a que el jugador disputara el partido del fin de semana ante Motril, para darlo a conocer con posterioridad al mismo.
Juan Jiménez al que tuve el honor de entrenar en Pozoblanco (EBA, 1995-96), empezó su carrera en las categorías inferiores de Maristas desde dónde fue captado por Unicaja, estuvo allí pasando por todas las categorías inferiores hasta llegar a liga EBA, después fue cedido al Algeciras de liga LEB, fichó por Pozoblanco (EBA), dónde hizo una gran campaña y con posterioridad jugó en La Carlota (1ª Nacional), Egabrense (EBA), Roquetas (EBA), Llerena de la Serena (EBA), Villanueva (1ª Nacional), Cajasur (EBA) y Baloncesto Unión Córdoba (EBA), siendo reclamado tras un año sin jugar (ejerció de árbitro en Málaga), por Chus Corrionero que lo había tenido de jugador en Villanueva.
Indudablemente Juan Jiménez es un jugador con experiencia, carisma y categoría y el equipo unionista le echará de menos, sabiendo de antemano que iba a ser baja se buscó en el mercado un jugador para suplirle, siendo el elegido otro buen jugador Alfonso Pérez que ya jugó unos minutos en Motril.
Las estadísticas de "Yimi" este año han sido las siguientes: 13 partidos jugados, 395 minutos de juego, 180 puntos anotados, 41 rebotes, 17 asistencias, 10 balones robados, 34 pérdidas, 2 tapones a favor, 2 en contra, 41 faltas cometidas, 73 recibidas y 155 de valoración personal. Siendo hasta la fecha el jugador con mejor valoración de su equipo.
Suerte al amigo "Yimi" en sus proyectos personales y familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.