domingo, 27 de enero de 2008

La jornada en 1ª Nacional Masculina

Grupo KA
XEREZ - C.B. ANGULAS TREBUJENA ....(77-53)
A.D. LAS CANTERAS - C.B. VALVERDE '89'...(90-89)
ALJARAQUE - PROFASTER SEVILLANO...(71-63)
CLUB NÁUTICO SEVILLA - C.B. SAN JUAN...(95-83)
CB.FRESÓN PALOS - CB.SAN FERNANDO...(91-87)
C.B. LOS BARRIOS - CAI GYMNÁSTICA...(72-63)
Grupo KB
ETIQUETAS MORÓN - C.A.B. ESTEPONA...(82-71)
C. DOS HERMANAS - SOJO POSADAS...(70-78)
ALHAURIN EL GRANDE - ROFER POZOBLANCO...(100-95)
CAJASUR ENCINAREJO - C.B. MARBELLA...(63-76)
LAS GABIAS - ALH. DE LA TORRE ANSÁN...(62-66)
C. B. TORREMOLINOS - CAJASOL...(70-64)
Pozoblanco se lo puso muy complicado al líder y en un gran partido puramente ofensivo estuvo a punto de dar la campanada, al final una exigua renta de cinco puntos hizo que la victoria quedara en casa. Ambos equipos demostraron tener mucha fuerza como colectivo y buenas rotaciones, esto se puede apreciar en el dato curioso que coincidió en los dos equipos (siete hombres estuvieron por encima de los 10 puntos de anotación). En los locales destacaron Vallecillo y Méndez y en los visitantes los francotiradores Funes y Priego. Dos hombres de Pozoblanco, Funes y Olmedo abandonaron por cinco faltas personales y en los locales no hubo eliminados.
Encinarejo sigue en su mala racha, ayer volvió a perder en casa por trece puntos. Marbella entrenado por el cordobés Pablo Bernabé, demostró que es uno de los favoritos a jugar en el grupo de ascenso, tiene jugadores con saber estar y veteranía (algunos con experiencia en EBA). Desde el inicio los malagueños pusieron distancia en el marcador (11 puntos al término del primer cuarto) y ya no la perdieron pese a los esfuerzos de los locales que lucharon con mucho entusiasmo, pero que tuvieron que ceder ante un rival superior.
Posadas ganó a domicilio a Dos Hermanas, una victoria con casi valor doble la ser ante un rival directo y con posible repercusión en la siguiente fase. Los discípulos de Díaz Hachero encuentran de nuevo su rumbo y demuestran que los triunfos conseguidos en el inicio del campeonato no fueron fruto de la casualidad y cada vez se muestran mas regulares y estables en el campeonato. apoyados en el trabajo debajo del aro de los hermanos Santiago y con la creatividad e iniciativa de sus líderes Antonio Navajas y Adrián Fernández no dierno opciones al equipo sevillano.

8 comentarios:

  1. Muy buen partido en alharuin el grande, con mucha igualdad y nosotros a falta de 6 minutos ibamos 17 arriba y a falta de 2 minutos 1 arriba, esa falta de concentracion la tenemos que mejorar. En cuanto pozoblanco el juego exterior muy bien y el interior les vendra muy bien mariscal cuando juege.
    p.d.:lo k pone al final de la cronica d dos eliminados por parte d pozoblanco y ninguno por parte local parece... no hay k protestar tanto.

    ResponderEliminar
  2. No se muy bien que quieres decir con tu comentario final, los hombres eliminados se refleja en los datos de prensa que se recogen por agencia, son datos objetivos y nosotros no nos inventamos nada. Si lo que quieres decir es que desde el blog hay algún sentido de protesta, estás muy equivocado, sólo nos limitamos a dar algún comentario de esta categoría que en la mayoría de los medios es ignorada.

    ResponderEliminar
  3. para nada eduardo, te estamos muy agradecido de tu gran blog k tienes, simplemente k el entrenador de pozoblanco en los dos partidos no ha parado de quejarse del arbitraje, y he pensado k esa cronica te la ha dado el.
    enharabuena por la pagina.

    ResponderEliminar
  4. Queda aclarado, gracias por tu participación. (La crónica la he extraÍdo tomando como base lo que aparece en el periódico EL DÍA de CÓRDOBA).

    ResponderEliminar
  5. Al hilo de tu noticia y lo comentado anteriormente y habiendo asistido al partido Alhaurín El Grande-Rofer Pozoblanco, permíteme amigo Eduardo hacer algunas consideraciones:
    1ª)Es de justicia, ante todo, agradecerte que seas el único que te ocupes de dar información de esta categoría que parece la gran olvidada del deporte de la canasta pero en la que militan jugadores nuy importantes que, a buen seguro aún tienen que dar muy buenos dias de baloncesto a la afición cordobesa y de la Provincia.
    2ª)Es de justicia decir tambien que no es cierto que Lopera protestase más de lo debido; yo puedo asegurar que se quedó corto en sus protestas porque el arbitraje fue desde el principio muy casero y permisivo con los de casa e incluso hubo alguna agresión, sí agresión, -entre otras tantas faltas que rayaban la antideportividad- en la que con el balón cogido con las dos manos, uno de los pivot agredió en la cara a nuestro base Paco Raya, -que por su carácter supo aguantar sin devolver la agresión. Y el árbitro encima siguiendo la jugada.
    3ª) Es de justicia reconocer que Alhaurín El Grande tiene un gran equipo y que por esa razón su entrenador estuviese descontento con el partido porque a su equipo se le hayan endosado 95 puntos en casa. Por cierto no fueron 95 sino 96 porque un triple de Rafa Tomío a falta de algo más de un minuto y que nos ponía a 3 puntos, los árbitros lo convirtieron en 2 después de señalar de 3 por lo que el resultado tambien hubiese sido otro. ¿Es para que un entrenador se calle y no proteste?
    4ª) Y lo que SI ES DE JUSTICIA y es lo que verdaderamente me importa decir, es que ROFER POZOBLANCO tiene un equipazo de una categoría no solo baloncestística sino humana que seguro va a dar grandes satisfacciones a su afición a la que desde aquí animo a acudir al Juan Sepúlveda de Pozoblanco a animarlos.
    Aclarar, finalmente, que el equipo además jugó muy mermado ya que Antonio Mariscal aún no se ha incorporado al equipo y Alberto Martín está convaleciente de una operación, pero eso lo han superado sus compañeros con calidad porque efectivamente la tienen pero con un gran esfuerzo y concentración durante todo el partido. Un fuerte abrazo ALBERTO que te tienes que recuperar pronto. Tus compañeros te necesitan para hacer grandes cosas tanto en el tramo final de la Liga como en la Fase de ascenso.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Sr Raya (padre) por seguirnos y por sus explicaciones sobre el encuentro.
    No ví el partido, pero sigo el desenlace de la liga lo que puedo. Lo que no me cabe la menor duda es que tanto Alhaurín El Grande cómo Pozoblanco tienen buenos técnicos y jugadores y son clubs señores.
    Ya dije en mis comentarios de la previa que el encuentro tenía sabor a EBA y así se demostró.
    Creo que una vez jugado el partido las polémicas se deben de evitar. Lo mejor es pensar en el siguiente partido, aún queda mucho camino por recorrer. Suerte para los dos equipos.

    ResponderEliminar
  7. eduardo creo k no son polemicas lo que aqui se han dado sino opiniones, raya padre tiene una opinion totalmente respetable al igual k la opinion del alhaurino. Los dos han puesto lo que piensan sin faltar el respeto a nadie, y mientra eso sea asi, mientras mas opiniones mejor.
    De nuevo gracias por seguir esta competicion.

    ResponderEliminar
  8. Por eso mismo y porque son opiniones correctas, razonadas y sin faltarles el respeto a nadie son siempre bienvenidas y están expuestas aquí (en caso contrario las hubiera borrado).
    Pero particularmente y de ahí mi opinión es que prefiero que se hable en el blog de aspectos, técnicos, tácticos, metodológicos, etc.
    Si no te gusta la palabra polemizar, el sentido de mi comentario es que no me gustaría que el blog se convierta en un lugar dónde se juzgue en uno u otro sentido las actuaciones arbitrales (no es ni mucho menos la intención y el objetivo del blog).
    Gracias por participar.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.