jueves, 24 de enero de 2008

MARY CARMEN RUIZ ficha por Cáceres de LF2

La alero cordobesa Mari Carmen Ruíz natural de Fernán Núñez ha fichado por lo que queda de temporada por el equipo de Cáceres de la LF2, según noticia colgada en la página web del club ADEBA de Córdoba. hay que alegrarse por la posibilidad de progresión que se le brinda a esta jugadora con calidad y categoría para jugar en ligas superiores, pero indudablemente su equipo de ADEBA lo puede acusar, precisamente en estos momentos de grandes victorias, aunque yo creo que aún quedan en el plantel jugadoras de bastante nivel para seguir manteniendo al equipo en los puestos de ascenso.

Reproducción del ártículo de la web de ADEBA (www.adeba.es):
"Hay cosas contra las que no se puede luchar. Se sabía de antemano que a Mª Carmen Ruiz, esta liga de primera nacional femenina se le quedaba pequeña y tras numerosas llamadas de diferentes equipos, una interesante oferta de Cáceres 2016, equipo que milita en la LF2, nos ha dejado sin otra perla cordobesa.

Casi sin poderse despedir de sus compañeras de equipo, todo ha sido muy rápido, Mª Carmen se encuentra esta noche durmiendo en tierras cacereñas, y mañana afrontará su primer entrenamiento con su nuevo club.

El INIEXSA CACERES 2016 tras trece partidos, está en la sexta plaza de la clasificación, y tiene opciones de disputar los play-offs de ascenso, sin duda, Mª Carmen contribuirá en ello.

Ya lo dejaba claro el club al comenzar la temporada “Mari Carmen es una jugadora de uno o dos escalones superiores a la primera nacional, pero todo el tiempo que pueda estar en ADEBA, va a ser un premio para este equipo, por todo lo que puede aportar.”, y así ha sido. Once jornadas en las que ha sido clave y ha ayudado a que el equipo esté en estos momentos en la segunda posición, a la espera de partidos muy importantes de cara a afrontar los play-offs por una plaza en la fase de ascenso.

Que ADEBA apostara por una jugadora de la calidad y la categoría de Mª Carmen en primera nacional traía consigo este riesgo, riesgo que no había duda en asumir, porque ha sido mucho lo que ha dejado en este club los días que ha estado, no solo por su juego, sino por su saber estar en la pista, su clase, su entrega en cada entreno y partido, y su humildad característica. Se la echará mucho de menos, no solo deportivamente, que es una baja muy importante, sino sobre todo afectivamente.

Desde todo el club te deseamos la mayor de las suertes, Ojalá se cumplan todos tus sueños y ya sabes que aquí nos tienes por siempre."

Rafa Garrido en su blog de www.siempreuco.es también refleja la noticia con un artículo cariñoso que reproducimos aquí:
Mari Carmen Ruiz ya está feliz. Por fin vuelve a jugar en categoría profesional, después de un año complicado tras el descenso amarillo y problemas de compatibilidad entre sus estudios y carrera deportiva. Mari Carmen y el Inexsa Cáceres de Liga Femenina 2 han llegado a un acuerdo hasta final de temporada. Una gran noticia para ella y para todos los que la estimamos.
Se trata de una apuesta deportiva sin duda interesante. Cáceres está fuera de peligro, muy lejos del descenso y, tras una gran primera vuelta, incluso tiene derecho a soñar, pues tiene a una sóla victoria el cuarto puesto, que da derecho a fase de ascenso, aunque bien es cierto que con muchos pretendientes. Si el cuerpo técnico lo estima oportuno Mari Carmen podría incluso debutar el sábado en casa frente a otra cordobesa y exuco, Veva Tapia, que milita en el Alcobendas, próximo rival de Cáceres.
La lesión de Eva Lozano (en la foto defendiendo a Mari Carmen en el Cáceres-UCO de hace dos temporadas) ha obligado a las extremeñas a reforzar el puesto de alero y, en nuestra opinión, lo ha hecho con mucho acierto. La formalidad y el talento de esta ganadora seguro que se ven recompensados en su nueva etapa.
La doble campeona de España y subcampeona de Europa con la UCO ha demostrado repetidas veces que es una auténtica Guerrera. El otro día recordábamos uno de los mejores momentos deportivos de la UCO en el que ella fue protagonista: El triple contra Canoe.
Mucha suerte y éxitos con tú nuevo club. Y por supuesto que te seguiremos con atención desde siempreUCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.