sábado, 19 de enero de 2008

Resultados EBA D (Jornada final de la 1ª vuelta)

CIUDAD DE MELILLA 65 - ÉCIJA CAJASOL 67
CASH LEPE 78- MOTRIL GRUPO ALAMINOS 85
UNICAJA S.D. 70 - SALMERÓN GUADÍX 75
GAM ATARFE 66 - HARTIZZA ALMENDRALEJO 59
TRUJILLO D.T. 72 - CAJASUR MONTILLA 71
B.UNIÓN CÓRDOBA 86 - DONCEL 84
CAJASUR PEÑARROYA 84 - PRODEPOM EJIDO 77

Comentario sobre los partidos de los equipos cordobeses
Peñarroya dió un gran paso de gigante en su lucha por estar entre los tres primeros al vencer a un rival directo, además los resultados hasta el momento le han favorecido en especial el pinchazo en casa de Lepe y el patinazo (3º consecutivo) del Doncel.
En lo referente al partido estuvo muy disputado hasta el descanso que concluyó con una diferencia de dos puntos para el Ejido, pero en el tercer cuarto el equipo cogió una ventajita cómoda que supo mantener, gran partido como acostumbra de Alberto García Cuevas (16 puntos,15 rebotes y 31 de valoración), excelente colaboración anotadora de Camacho y buena actuación de los dos bases locales.

La grata sorpresa de la jornada fue la victoria de Baloncesto Unión Córdoba ante Doncel, un equipo con grandes nombres pero que no se nota en su actitud en el campo, desperdiciaron una renta cómoda de 14 puntos arriba a poco mas de cinco minutos del final.
Algo debe de ocurrir en el seno de este equipo porque perder los tres últimos partidos de la forma que lo ha hecho invita a la reflexión y al análisis (me temo que pronto rueden cabezas).
Los locales que contaron con las bajas de Jose Carlos Fernández y Angel Cortés, lucharon en todo momento y nunca dieron el partido por perdido, esa fue su mejor virtud. Todos aportaron su granito de arena y estuvo muy afortunado en su debút el alero Alfonso Pérez (19 puntos), también destacar la bravura de Álvaro González que hizo mucho daño con sus penetraciones y el partido completo en general de Alex González que acabó con 23 de valoración y que no le tembló el pulso en los tiros libres finales.
Luisma García y Rafael Ramos tuvieron que jugar muchos minutos de cuatro dadas las bajas y les tocó bailar con la mas fea porque en verdad los dos pívots de Doncel Oscar Rodríguez (27 puntos) y Antonio Ruiz (16 puntos), son de lo mejorcitos del grupo.

El único equipo cordobés que acabó con derrota y además de las que hacen daño, por un sólo punto y ante un rival directo para conseguir la permanencia cómo es Trujillo, difícil se les ponen las cosas a Montilla ya que esta derrota le envía a la zona de descenso, ha sido alcanzado por Écija Cajasol que hoy ha vencido a Melilla en un duelo dramático por salir de la quema, el equipo debe reaccionar cuanto antes y ponerse las pilas porque está jugando con fuego. La próxima semana deberá visitar la cancha de Peñarroya y me parece que no es el sitio más idóneo para iniciar una remontada, pero deberán poner toda la carne en el asador si no quieren tener complicaciones.
Enlace a crónicas:
http://www.cordobadeporte.com/indice.phtml
http://www.minuto90.com/index.php?page=61&ampliar=100006837
http://www.cppenarroya.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.