miércoles, 6 de febrero de 2008

CURIOSIDADES DE LA COPA LEB BRONCE

LA EXPERIENCIA DEL RAYET GUADALAJARA
El equipo alcarreño es el único de los cuatro que tiene experiencia en el Torneo del K.O. Fue en Bilbao, en la Copa LEB 2 de la temporada 2001/02 y todavía permanecen en la plantilla Rubén Iñigo, Sergio Fernández y Javi López. Perdieron en semis con el Tarragona que luego, a su vez, cayó derrotado por el Bilbao Basket de Splitter y Salgado.
...Y DEL GESTIBÉRICA VIGO
En el equipo anfitrión hay varios jugadores que ya han jugado torneos cortos de este tipo. Precisamente en la Copa Adecco LEB Plata del año pasado, en Santiago, Rubén Fernández Vila se proclamó campeón en las filas del C. Ourense Baloncesto. Precisamente en semifinales eliminó al Rosalía de Néstor Zamora y Sergi Coll, ahora compañeros en el Gestibérica.
... Y DE BRETT BEESON
El que también ganó la Copa LEB 2 fue el americano del Balneario de Archena. Beeson la ganó en el 2005 en Gandía con la camiseta del Ford Burgos. Luego, en el 2006 la volvió a jugar, esta vez en las filas del Imaje Sabadell y cayó precisamente ante su ex-compañeros.
SEIS NACIONALIDADES DIFERENTES
El cupo de españoles será, sin duda, el más numeroso. 36 de los 48 jugadores (un 75%) serán nacionales. Habrá también 7 estadounidenses, 2 portugueses y un representante de Uruguay, Brasil y la República Checa.
LA FASE FINAL DE MURCIA EN EL RECUERDO
La Fase Final de la EBA de la temporada pasada reunió a tres de los cuatro equipos que disputan esta Copa Adecco LEB Bronce. Rayet Guadalajara y Balneario de Archena llegaron a los cuartos de final eliminados, respectivamente, por el Santa Pola y el CB Illescas. El Ciudad Torrealta Molina llegó hasta semifinales y cayó también a manos de los toledanos. Una gran parte de los jugadores de los tres equipos siguen.
CUATRO TOP TEN EN VIGO
En Vigo, además de los cuatro mejores equipos de esta Primera Vuelta estarán cuatro de los 10 mejores jugadores en valoración, uno por cada equipo. El MVP absoluto y destacado, Brett Beeson (29,7 puntos de valoración por encuentro); Rob Johnson (17,5/3º); Javier Alarcón (15,6/7º) y Shawn Jackson (15,2/8º).
EL MEJOR ATAQUE Y LA MEJOR DEFENSA
Si en la Copa Adecco LEB Plata ganó finalmente la mejor defensa (la del Akasvayu CB Vic), en Vigo será una lucha entre los dos mejores ataque de la liga, el del Balneario de Archena (83.0) y el del Torrealta Molina (82.9), y la mejor defensa, la del Gestibérica Vigo (67.5). Aparte el equilibro del Rayet Guadalajara (3º mejor ataque, 5º mejor defensa).
Extraído de www.feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.