sábado, 23 de febrero de 2008

EL DERBI FEMENINO CORDOBÉS: "ADEBA-UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA"

El sábado el baloncesto femenino cordobés estará de fiesta, a mí me gustaría ver este derbi alguna vez al menos en LF2, pero nos tendremos que conformar con verlo en Primera Nacional (no por ello es de menos valor y de menos emoción), estoy seguro que va a ser un bonito partido lleno de alternativas de situaciones tácticas interesantes, por supuesto de lucha al cien por cien y deportividad absoluta.
Vi en directo el partido que ambos equipos disputaron en la primera vuelta y disfruté como espectador y cómo entrenador, los que no vieron el partido se perdieron un magnífico espectáculo, hasta tal extremo me gustó el partido que le di el mejor tratamiento mediático que pude en mi blog.
En esta ocasión trataré de hacer lo mismo, aunque los momentos que escribo este artículo aún no se si podré ir a presenciar el partido en directo, aunque voy a hacer lo imposible por estar en el Pabellón del Naranjo a partir de las 18:30 h.
El partido a priori se presenta diferente al de la primera vuelta, ambos equipos han tenido una baja sensible en sus plantillas, por parte de los locales Mari Carmen Ruíz que se fue a Cáceres a la LF2, por parte de las universitarias Carolina Gavilán que se marchó a Ibiza, hasta la fecha parece que las jugadoras de Jose María Alcántara han encajado y se han adaptado mejor a la ausencia de su alero que las jugadoras de Luis Requena a la ausencia de su pívot.
También se presenta diferente porque ADEBA está demostrando que ha llegado en mejor forma que la UCO, parece que está a un nivel bastante mas alto que el de la primera vuelta y además contará con el factor cancha y el ambiente a su favor, pero ya se sabe que los derbis son impredicibles.
La impresión que me llevé del primer partido fue que la intensidad defensiva de las jóvenes guerreras fue bastante mayor que las de ADEBA, y que debajo del aro estas eran mucho mas fuertes. Luis consiguió llevar el partido al ritmo y al terreno que mas le convenía, es decir hizo un partido a todo el campo, en el que el contraataque, la velocidad, las transiciones, el juego en superioridad numérica era el objetivo en cada momento. En aquel partido lo consiguió, ¿podrá hacerlo en este?.
Me gustó mucho y así lo dije la deportividad con la que Jose Maria Alcántara aceptó la derrota, supo digerir y admitir que el otro equipo les superó, pero lejos de venirse abajo supo analizar la situación de su equipo y hacerlo reaccionar, con dos brillantes victorias ante los dos primeros clasificados: El Palo y Náutico de Sevilla.
Creo que aquella derrota aunque parezca un contrasentido hasta cierto punto les vino bien, porque les hizo retomar sus señas de identidad, trabajar mas duro y volver a crecer cómo equipo y como conjunto, así lo han demostrado hasta la fecha.
Será bonito gozar las excelencias baloncestísticas de Izaskun, Vanessa Blanco, Azahara Rey, Sara García, Pepa Luna, Anabel Pulido, Raquel Pérez, Marta Luque, Sara Galisteo, Ángela Enriquez, Azahara de Dios, Inma Sánchez, y todas las demás jugadoras.
En la banda dos entrenadores con conocimientos y aptitudes, darán un repertorio táctico muy a tener en cuenta,será también un duelo digno de análisis y reflexión.
¡SUERTE Y A DISFRUTAR DE NUESTRO BALONCESTO FEMENINO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.