sábado, 9 de febrero de 2008

Final Copa LEB BRONCE

Balneario Archena - Ciudad Torrealta Molina (91-70)
Cuartos: (21-28), (46-44), (76-53), (91-70)
Espectadores: Unos 300

Balneario Archena se proclamó campeón de la 1ª Copa LEB BRONCE de forma brillante tras su victoria ante sus paisanos de Molina de Segura que dieron la impresión de acusar el esfuerzo que realizaron ante gestibérica de Vigo.
Esta es la crónica de Antonio Cremades (gigantes), extraida de www.feb.es:
El Torrealta de Molina comenzó el partido con Damián García como base y con mayor fluidez en ataque que su contrincante. Expósito (13 de val en el primer cuarto), Navas, Alarcón, Clemmons... todos veían aro con facilidad. En el bando contrario, Dabbert, Ávila y su sustituto, Morales (cuatro puntos cada uno) eran las principales alternativas ofensivas, mientras que Beeson cometía la segunda personal a 4:06 y se fue al banco con sólo 3 puntos. Los de Aguilar daban primero (28-21).
En el segundo parcial todo cambió, pese a que tres triples de Expósito, Dani Fernández y Alarcón pusieran a su equipo diez por encima (37-27). Coello devolvió a la cancha a Pepe Llorente y Beeson, que, ayudados por Morales y Fernández Santana, equilibraban la situación. El Torrealta falló hasta seis triples consecutivos, y una canasta de Aparicio adelantaba por primera vez al Balneario (44-46 al descanso, tras un 16-25 en este segundo cuarto).
Los de Coello salieron a por el partido a la vuelta de los vestuarios, y un parcial de 1-9 les lanzaba en el electrónico (45-55). La renta no dejó de crecer en este período: dos triples de Rubén Ruiz, la inteligencia en las penetraciones de Llorente, un correoso Fernández Santana y el mejor Beeson (once puntos en este parcial) ponían al Balneario en disposición de llevarse el encuentro al final del tercer cuarto ante un Torrealta al que no le salía absolutamente nada (53-76, 9-30 de parcial).
El último cuarto fue un trámite. En los primeros tres minutos sólo hubo una canasta, a cargo de Navas: el ritmo de juego no permitía siquiera pensar en la remontada. El manejo del ritmo del partido le supuso a Pepe Llorente el MVP de la Copa (18 de valoración en semifinales y 22 en la final) y el Balneario se adjudicó el título con más facilidad de la esperada (70-91).
Como dato curioso mas de dos mil personas siguieron el partido desde Archena la fInal que retransmitió FEBTV.
DECLARACIONES DE LOS ENTRENADORES
Felipe Coello (Balneario de Archena)
“Nos hicieron daño con el tiro exterior en la primera parte. Creo que ha sido determinante el hecho de haber llegado ganando al descanso, teniendo en cuenta sus buenos porcentajes de tiro".
"Creo que hemos hecho muy bien nuestro trabajo defensivo para ganar esta primera Copa Adecco LEB Bronce que para el club es muy importante".
"Que se enfrenten dos equipos murcianos tan lejos es muy curioso, pero este partido era muy especial para nosotros porque habíamos perdido ya dos veces este año con Torrealta. La gente en Archena tiene que estar muy orgullosa de nuestro equipo. Archena lleva muchos años en el baloncesto y creo que se merecían un éxito como éste"
Javier Aguilar (Ciudad Torrealta Molina)
"La clave estuvo en el segundo cuarto, cuando Archena se ha metido en un partido del que estaba fuera. A partir de ahí han tenido momentos muy buenos y por nuestra parte no ha habido un trabajo de equipo. Hemos concedido mucho defensivamente".
"No creo que el cansancio haya sido clave porque ambos equipos habíamos jugado el viernes".
Pepe Llorente, MVP de la Copa Adecco LEB Bronce de Vigo
Sus 16 puntos y sus cuatro triples fueron decisivos en la semifinal frente a Rayet Guadalajara como lo fueron sus 11 puntos y sus 8 asistencias en la final contra Ciudad Torrealta Molina. El base Pepe Llorente es el MVP de la primera edición de la Copa Adecco LEB Bronce de Vigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.