viernes, 29 de febrero de 2008

Jornada 21 ª en liga EBA (la previa)

FRIZONIA CIMBIS - CASH LEPE (domingo, 12:30 h)
Hace varias semanas el pronóstico de este partido hubiera sido claramente favorable a Lepe, si se confirma que estarán en cancha los dos americanos fichados por los gaditanos de Caja San Fernando y Cayetano Marín da el rendimiento de las últimas semanas, mucho me temo que los leperos deberán volver al ritmo que tenían antes de las seis derrotas que llevan de modo consecutivo para poder sacar el partido adelante.
BALONCESTO UNI
ÓN CORDOBA - UNICAJA S.D. (sábado, 18 h)
Partido tremendamente interesante el que se podrá ver en la cancha de Valdeolleros, los locales que han encontrado un líder y una referencia en la figura de Alfonso Pérez, tratarán de refrendar su importante triunfo de la semana anterior en Lepe. Su rival en este caso Unicaja luchará por no descolgarse de los puestos de arriba, las noticias que nos llegan del conjunto malagueño es que es una de las mejores promociones de los últimos años y que liderados por el veterano Leandro Ramírez hacen un baloncesto intenso y con mucho ritmo.
CIUDAD DE MELILLA - TRUJILLO D. TURÍSTICO (sábado ,20 h)
Otro partidazo dramático para ambos equipos, el descenso en juego, ambos equipos muy reforzados en las últimas semanas y en franca recuperación de resultados, parten con algo de ventaja por aquello del factor cancha los locales, pero el equipo cacereño de Jesús Maria Pérez que viene de descansar la última semana tendrá mas acoplados a sus dos americanos Dotson y Wiatre, y con la aportación importante de Fernando Cavagna lo pondrán muy difícil. Indudablemente la respuesta de los melillenses liderados por Fabrice Letard y Carlos Pascual intentará ser lo mas contundente posible.
ECIJA CAJASOL - GAM ATARFE (sábado, 19 h)
Los jóvenes filiales del Cajasol tratan de agarrarse cómo un clave ardiendo a la categoría, la semana pasada se lo pusieron muy difícil a Peñarroya en su propio feudo. Se han reforzado con un pívot senegalés para esta semana y ya han recuperado de su lesión a Renan Leichtweis, así que los granadinos que llevan tres derrotas consecutivas deben despertar de su letargo si no quieren ver en peligro su privilegiada segunda posición.
DONCEL A. FONDETAL - HART. ALMENDRALEJO (sábado, 18 h)
Está claro que se trata del partido de la semana en este grupo, duelo de rivalidad regional, un gran derbi de dos localidades muy próximas, lleno en las gradas y dos equipos con el mismo propósito (meterse en la fase de ascenso). Los locales vienen enrachados tras pasar por unos momentos de crisis, pero el potencial de su plantilla y la calidad de sus hombres importantes cómo Javi Muñoz, Oscar Rodríguez y Antonio Ruíz son un peso muy importante a su favor. Los de Eulogio Martin que parecen haber encontrado su rumbo (a pesar de la derrota estrepitosa en Guadíx), pondrán todo lo que tienen para engancharse al trío de cabeza (Jose A. Jiménez, Alexander Stakic, Miguel Angel Gómez y Fernando González serán sus máximos estandartes.
MOTRIL ALAMINOS - PODEPROM EJIDO (domingo, 18 h)
A pesar de ser dos equipos de ciudades distintas granada y Almería, por su proximidad se puede considerar casi cómo otro derbi. Los jóvenes filiales granadinos se están mostrando muy fuertes en casa últimamente, la aportación de Nico de los Santos ha subido enormemente, si a ello unimos la excelente temporada de Jorge Fernández y Orlando Camin y la recuperación de su lesión de Devin Wright, hará muy complicado que puedan salir derrotados. Los ejidenses que en las últimas semanas han contado con la baja de su máximo anotador Oscar del Pozo, tendrán que estar al cien por cien si no quieren salir derrotados. La buena forma de Sergio N. López y la experiencia de la mayoría de sus hombres serán sus mejores bazas.
SALMERÓN GUADIX - CAJASUR MONTILLA (100-81)
Ver comentario en artículo aparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.