viernes, 22 de febrero de 2008

Previa de la jornada 20ª en EBA (grupo D)

CAJASUR MONTILLA - FRIZONIA CIMBIS...sábado, 18:30 h.
Se creía que este parido sería fácil para Montilla, pero después del fichaje de los dos americanos hechos por el equipo de San Fernando esta misma semana y las noticias que nos llegan de que de nuevo reaparece Cayetano Marín, le dan un aliciente inesperado a este encuentro y aunque se confía que el equipo local saque el partido adelante con la moral de la victoria de la semana pasada ante El Ejido y la consistencia en el tiro exterior que le ha dado Santiago Bofelli, la incógnita del nivel y la calidad que puedan presentar de los dos americanos fichados Jeffrey Paynter y Jamal Goodson, hacen que de alguna manera se tenga algo de incertidumbre.
PODEPROM EJIDO - SALMERÓN GUADIX...domingo, 12:30 h.
No parece en estos momentos que Prodepom Ejido pueda vencer a Salmerón Guadix dada la marcha actual de uno y otro equipo, los de Gómez Nieto se están mostrando intratables y los locales acusaron bastante la semana pasada la ausencia de su máxima figura Oscar del Pozo. El factor cancha y la posible relajación visitante pueden ser los puntos donde se agarre el equipo local para intentar ganar el match.
HART. ALMENDRALEJO - MOTRIL ALAMINOS...sábado 18:30 h.
Los de Eulogio Martín vieron frenada en seco su marcha ascendente tras la llegada de Stakic, la pasada semana en Guadix les hicieron volver a la realidad. No obstante el cuadro extremeño ha demostrado que en su cancha se está haciendo fuerte en las últimas jornadas, pero el rival granadino no será presa fácil, los jóvenes filiales del CB Granada, apalizaron al segundo clasificado Atarfe y vienen creciditos trás proclamarse campeones de su grupo en el 3ª circuito sub-20. Partido bonito y vibrante el que podrán contemplar los aficionados de Almendralejo.
GAM ATARFE - DONCEL AGUAS FONDETAL...sábado, 18 h.
Gran partido en la cumbre, segundo contra tercero, los locales después de una magnífica temporada vienen de dos derrotas seguidas, la última demasiado grande frente a Motril. Seguro que querrán resarcirse ante su parroquia, su columna vertebral Pedro Calles, Miguel Rivera y David Ruíz debe ponerse las pilas de nuevo y con la ayuda de sus compañeros volver a ser el conjunto tan potente de la primera vuelta. Su rival Doncel es para mí uno de los equipos mas fuertes de la competición, si no fuera por la desidia mostrada en algunos partidos que nunca debieron perder, seguramente estarían en lo mas alto de la clasificación. Ahora parece haber recuperado de nuevo el norte y además han fichado dos nuevos jugadores que les ayudan en las rotaciones, E.J. Morilla y J.Mª Gómez, pero a nadie se le escapa que su tridente fundamental lo forman Javi Muñoz, Oscar Rodríguez y Antonio Ruíz.
CAJASUR PEÑARROYA - ECIJA CAJASOL...sábado, 18:30 h.
Los mineros son los claros favoritos en este partido, pero que no se relajen lo mas mínimo que los jóvenes sevillanos ya han realizado alguna que otra sorpresa, si no que le pregunten a Unicaja y a Doncel. Si como todo i9dica continua lesionado su mejor jugador Renan Liechtweis, será mas llevadero para el equipo local el enfrentamiento. En los locales hay algún jugador tocado cómo Jose M. Aveledo y Antonio Franco, pero son jugadores de casta y harán todo lo posible para ser de la partida. Lástima que este equipo no tuviera algún pívot mas para las rotaciones, lo que les daría un plus de calidad muy importante y no tengo la mas mínima duda que estaría entre los tres primeros.
UNICAJA S.D. - CIUDAD DE MELILLA...domingo, 12 h.
Hace cuatro o cinco jornadas este partido no hubiera tenido historia, los locales habrían sido claros favoritos, pero los locales parecen haber perdido algún fuelle últimamente. Además tras los fichajes de Melilla con las incorporaciones de Fabrice Letard y Carlos Pascual, mas la presencia en algunos partidos de Ernesto Serrano y Pepe Torrubia, hacen que el partido esté abierto y cualquiera de los dos equipos se pueda llevar el gato al agua. ¡Hay que ver cómo se está poniendo la tabla con la reacción de los equipos que parecían desahuciados.!
CASH LEPE - BALONCESTO UNIÓN CORDOBA... sábado, 19:30 h.
Los onubenses llevaban una marcha magnífica pero en las últimas semanas han entrado en barrena, llevan cinco derrotas consecutivas. Han reaccionado cortando a E.J. Morilla y fichando en su lugar al pívot Vitor Negrizoli de ascendencia brasileña y tratarán de nuevo de volver a la senda del triunfo al jugar en casa, su columna vertebral la forman Ricardo Pérez, Juan Ramírez y Alfonso Neves, pero no se puede descuidar a los demás jugadores que también aportan lo suyo. Los cordobeses tratarán de poner toda la carne en el asador y llevarse el partido, sus jugadores mas en forma cómo el alero Alfonso Pérez, los bases Álvaro González y Alex Gómez y el pívot Dani Ruíz tratarán de galvanizar al resto de los compañeros y obtener el triunfo de la difícil cancha onubense. Ahora mismo están en una posición relativamente cómoda pero si se descuidan pueden entrar en zona complicada, por ello hay que aprovechar cada oportunidad que se presenta y salir concentrados y jugar con la posible ansiedad del equipo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.