sábado, 16 de febrero de 2008

Salsas Musa mas consistente que Alaior Opel

Que partido tan distinto en uno y otro tiempo y que resultados tan dispares en ambas partes, los parciales lo dicen todo, en el primer tiempo 33-41 favorable al equipo menorquin y en el segundo tiempo 47-30 para el equipo cordobés. Al final 80-71.
¿Cómo se puede explicar esto tan diferente?, vayamos por partes:
1) La presión defensiva durante los cuarenta minutos del equipo salsero terminó por desgastar a los bases rivales, los menorquines tuvieron muchísimos problemas para sacar el balón y salir de la presión, tuvieron bastantes pérdidas por este aspecto y lo que es peor se tuvieron que desgastar muchísimo y perdieron frescura en ataque, además a medida que se acumulaban los minutos, físicamente lo acusaron.
2) Cómo consecuencia de la presión defensiva, el partido se jugó al ritmo que mas le gusta a Ciudad de Córdoba, consiguieron adueñarse del tempus de partido. Se gastaban muchos segundos en comenzar los ataques y había muchas dificultades para circular el balón con varios pases seguidos.
3) Aunque Juanmi Navalón puede ejercer de base, de hecho en algunos momentos de su carrera esta fue su labor, creemos que jugando de esolta o alero hace mucho mas daño y si no tiene que estar pensando en llevar el balón a la zona de ataque, estará mas fresco físicamente y emocionalmente. Creo con honestidad que a este equipo le hace falta un base que marque diferencias.
4) La escasa aportación de los extranjeros y comunitarios de Alaior, 29 puntos a repartir entre cuatro jugadores (Higgs,Valentine, Echols y Thiandoum Abdou), demasiado poco aunque alguno de ellos tuvo poca participación en minutos de juego. Sus porcentajes bajo aro fueron mas bien bajos.
5) El gran partido de Eloy Almazán, Cazorla y el último cuarto de Griffin. Sencillamente fueron los amos del partido y los pívots rivales nunca pudieron parar ni el juego exerior de Cazorla, ni el juego interior de Griffin. Ante el gran marcaje al que el equipo rival sometió a Suka, apareció la figura relevante de Eloy Almazán en uno de sus mejores partidos y que resultó imparable para los aleros menorquines.
Cómo conclusión podríamos decir que Salsas Musa fue de menos a mas, pero fundamentalmente fue mas consistente que Alaior, estuvo mas centrado y supo en todo momento poner en el campo lo que se requeria en cada ocasión. Alaior necesitó mas dirección de equipo y los bases nunca pudieron con la presión del rival que consiguió sacarlos del parido y cometer errores en diferentes fases del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.