martes, 11 de marzo de 2008

Campeonato Universitario (La UCO gana con claridad a Huelva)

En el partido mas destacado de la jornada, que se suponía era un anticipo del Conquero-Universidad de Córdoba del cruce de la fase de ascenso a LF2, las chicas de la UCO magistralmente dirigidas por Luis Requena, se impusieron con rotundidad a sus homónimas de Huelva por (58-39).
Ignoramos si realmente estaban todas las chicas que forman el equipo del Conquero, si vimos que jugaron sus dos jugadoras extranjeras, pero en ningún momento dieron la sensación de un equipo potente y armado y en este partido estuvieron de principio a fin en manos del equipo cordobés que dominó todas las facetas del juego.
La salida fue fulgurante (9-0), ante la avalancha que se le venía encima el técnico onubense pidió tiempo muerto y puso en liza a su pívot americana, rápidamente se metieron en el partido y el primer cuarto acabó 11-10. Ambos equipos defendieron en individual, pero la presión defensiva local tenía mucha mas intensidad que la visitante.
El segundo cuarto fue de mas lucha, en el las defensas se impusieron claramente a los ataques, la capitana local Raquel Pérez sostenía en ataque a su equipo y en defensa entre Sara García y Angela Enríquez hacían un trabajo magnífico sobre la pívot de color onubense, (21-16) al descanso y todo por decidir.
La salida del tercer cuarto fue muy intensa por parte de ambos equipos, pero la anticipación defensiva de las chicas guerreras cordobeses era cada vez mayor, los robes de balón y canastas fáciles de contraataque empezaron a llegar y la ventaja se incrementó a diez puntos al finalizar el tercer cuarto. En este periodo estuvieron fenomenales la base Azahara de Dios y en especial la escolta Irene Iborra que hizo un auténtico partidazo.
Se esperaba que Huelva quemara todas las naves en el último cuarto, pero nada que ver al contrario quién subió el ritmo una vuelta de tuerca mas fueron las cordobesas. Raquel se tuvo que ir al banco al comete la tercera falta pero la suplió fenomenalmente Azahara Rey y Sara Galisteo apareció con varias canastas de finalización del contraataque. debajo del aro seguía la lucha de las pívots cordobesas con la americana rival hasta aburrirla. Al final la circulación de balón del equipo de Requena con un pase mas cuando hacía falta fue de libro y dejaron sello de equipo muy bien preparado y con mucha calidad.
Si les digo la verdad, me encantó el equipo, hacía tiempo que no veía jugar a un equipo femenino con esa garra y esa intensidad, y al mismo tiempo con seriedad, disciplina y calidad. ¡Enhorabuena!.
Esta victoria le
otorga plaza para su séptima final consecutiva el jueves a las 10.30 horas, contra el mismo rival de las cinco anteriores, la Universidad de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.