jueves, 13 de marzo de 2008

Canasta Unibasket Jerez - Salsas Musa Ciudad de Córdoba (la previa)

Partido comprometido delos de Rafa Gomariz ante un equipo que cotiza al alza, los de Toa Paterna han ido mejorando con el paso de las jornadas, la fuerza del equipo ha sido crecer en lo colectivo y contar con jugadores que sin ser demasiado figuras todos aportan y todos se sienten importantes.
Ambos entrenadores se conocen muy bien y saben cuales son los puntos débiles y fuertes del contrario, así que el entramado táctico tendrá su importancia, aunque al final los jugadores son los intérpretes en la cancha del guión que les prepara su entrenador.
Los salseros deben de reaccionar y sacar esa rabia que han demostrado en otras ocasiones, las dos últimas derrotas han sido bastantes contundetes y seguramente habrán causado estragos, pero no queda otra que sobreponerse, enseñar los dientes y salir a morder.
Hay que tener especial cuidado con jugadores como Gustavo Mascaró, David Chanca que está volviendo por sus fueros, Victor Manuel Pérez o Añaterve Cruz dos auténticos francotiradores, y el potencial bajo aro de Ontario Lett, James Maglisceau y el ala-pívot Matias Novoa.
Toa Paterna no se fía y ha comentado: “Les respetamos mucho pese a esas dos derrotas no esperadas, porque son muy competitivos y preparan muy bien todos sus partidos como ocurre con todos los equipos de Rafa López”.
Del bloque visitante Paterna destaca a Reginald Damien Grifin, su pívot más resolutivo con 321 puntos y 153 rebotes en 22 partidos. “Es importante porque el resto de jugadores, siendo importantes tienen un relevo claro, pero Griffin no”, sentencia Paterna.
Desde luego, el Musa comenzará el partido con buenas sensaciones. Antonio Sosa ha ido a más en su recuperación y hará la rueda de calentamiento con normalidad. La presencia del sevillano es del gusto de Rafael Gomariz porque "ha recuperado el tono y está al mismo ritmo de sus compañeros". La reaparición llega en buen momento para el Ciudad de Córdoba porque "con Lett y Maglisceau tienen a una de las mejores parejas interiores de la competición".
Pero la serie del Jerez también tiene mucho ganado con su juego exterior porque Gomariz resalta que "han cogido el ritmo de la competición. Están haciendo un baloncesto muy bueno porque defienden bien y también tienen talento con hombres como Mascaró, Pérez o Novoa, que ya nos la lió con el Torrevieja".
Con estas premisas, Gomariz advierte a los suyos que "no podemos estar blandos en defensa, que nos ha pasado ultimamente. No jugamos como equipo y cuando no lo hacemos... nos convertimos en vulgares. Si queremos entrar en el playoff, debemos mejorar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.