viernes, 28 de marzo de 2008

Cuartos de final de la 1ª Nacional Femenina

Esta semana la Primera División Nacional Femenina Andaluza se viste de lujo, comienzan, los cuartos de final en el que se cruzarán los equipos del grupo GA contra los del Grupo GB. Estos son los enfrentamientos programados:
Milagrosa - Náutico (Sábado, 19:30)
Chajeba 04 - Adeba (Domingo, 12:00)
El Palo - Lusitania de Mérida (Sábado, 17:00)
UCO Córdoba - C.B. Conquero (Sábado 19:30 h)

Partidos a jugar por los equipos cordobeses
Chajeba 04 (Jerez)-Adeba (Córdoba)
Llegó la hora de la verdad para los dos equipos, el equipo de Juanma Coronil se ha reforzado convenientemente en las últimas semanas, la llegada de la exjugadora de Guadalajara Amy Jo Facer y de la pívot argentina Melisa Daniela Cejas, les ha hecho ser mucho mas fuertes y afrontar este play-off de una forma distinta.
Adeba por contra cuenta con la moral elevada tras su racha de victorias del final de la primera fase, su fuerza la tiene en la conexión del grupo, Jose Mª Alcántara ha sabido conexionar a jugadoras con experiencia con geste mas joven y lo que es mas importante han sabido sobreponerse a la baja de Mª Carmen Ruíz. Si vanesa Blanco, IzasKun Elizarán, marta garcía y Azahara rey están a buen nivel pueden hacer sufrir a cualquier equipo de esta liga.
Se cree que la eliminatoria va a estar igualada, por lo que los pequeños detalles marcarán los partidos. Ambos equipos llevan dos semanas preparando a conciencia esta bonita eliminatoria, y sé espera que los entrenadores saquen de su chistera argumentos nuevos y que puedan sorprender al rival.
UCO Córdoba-Conquero
A priori las onubenses son las auténticas favoritas en esta eliminatoría, pero cuidado que las de Luis Requena no son sumisas y dóciles sino todo lo contrario, que nadie olvide que son llamadas "Las guerreras". Aunque las de Huelva ya lo han sufrido en sus propias carnes, aunque era algo diferente, en el campeonato universitario celebrado hace poco en Córdoba, dónde perdieron ante las cordobesas.
Luis Requena conoce al rival y tratará de jugar sus bazas, por supuesto que intentará hacer que jueguen incómodas y en ritmo diferente al habitual, buscando situaciones no usuales en el juego. Si se juga demasiado estático y las onubenses pueden pensar y generar espacios para sus pívots será complicado que la UCO pueda buscarle las cosquillas, si por el contrario se consigue un partido de transiciones, contraataques y juego rápido, puede ser algo diferente.

Os recomiendo pinchar los siguientes enlaces dónde Rafa Garrido hace un estupendo análisis de estos partidos de cruces en su blog (SiempreUCO):
http://siempreuco.wordpress.com/2008/03/28/uco-conquero/
http://siempreuco.wordpress.com/2008/03/27/1%c2%aa-nacional-%c2%a1marchando-una-de-cuartos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.