sábado, 29 de marzo de 2008

Domingo de Leb Bronce (Previa de la jornada 25ª)

SÁBADO, 29
MATCHMIND - BALNEARIO DE ARCHENA (19 horas)
Plato fuerte para abrir la jornada. El Matchmind es uno de los equipos que mejor ha sabido reforzarse en los dos últimos meses y los frutos no han tardado en llegar, y muestra de ello son las 6 victorias en los últimos 9 encuentros disputados. Y llegan nada menos que de vencer a uno de los equipos revelación de la segunda vuelta, el Unibasket y en Jerez. Qué decir de un Balneario de Archena que es segundo y que se repuso perfectamente del mazazo sufrido por la derrota ante el Esplugues hace 10 días. Otro foco de atención será ver frente a frente a los dos MVPs de la última jornada, Beeson y Bouldin.
DOMINGO, 30
A.B. MÉRIDA - GESTIBÉRICA VIGO (12 horas)
Dos polos opuestos se atraen en la matinal del domingo cuando Mérida y Gestibérica disputen su encuentro. Los emeritenses acumulan once derrotas consecutivas mientras que los vigueses han ganado 14 de sus últimos 15 choques. La duda es cuándo recuperara el AB Mérida la senda del triunfo y si quiere hacerlo este fin de semana deberá fajarse en defensa y tener mucha efectividad en sus tiros porque los gallegos conceden muy pocos lanzamientos. El técnico del Gestibérica volverá a contar con la baja de Rubén Vila.
REAL MADRID – CAJASUR (12 horas)
Potente choque el que se espera ver entre Real Madrid y Cajasur. Dos equipos a los que les está faltando un poco más de regularidad para estar tranquilamente en el tercio de cabeza. Los madridistas han pasado en menos de 5 días de apabullar a domicilio al Torrealta Molina, a no pasar de los 60 puntos ante uno de los colistas, el Tíjola. Por su parte, el Cajasur se está encontrando más cómodo en su cancha, jugar fuera le incomoda y no es fruto de la casualidad que desde el 16 de diciembre no ganen a domicilio. Asignatura pendiente pues para los cordobeses que tratarán de resolver en Las Matas.
CIUDAD DE CORDOBA - Gº PROMOBYS TIJOLA (12,30 horas)
El Ciudad de Córdoba quiere hacerse fuerte en su cancha para aferrarse a los play-off por el ascenso. Hace 10 días superaron al todopoderoso Balneario de Archena pero también han sido capaces de caer ante rivales en teoría asequibles, así que de nuevo el rendimiento de los de Rafa Gomáriz será una incógnita. Tampoco está muy claro lo que puede ofrecer el Promobys. De momento un triunfo podría sacar a los de Antonio Herrera, por vez primera en la temporada, de la zona de descenso, además de significar, también por vez primera, encadenar tres triunfos consecutivos.
A.B. ESPLUGUES - CIUDAD TORREALTA (17 horas)
Después de haber cerrado su mala racha en el mes de marzo, el Torrealta Molina quiere seguir mirando hacia arriba para no perder su privilegiada tercera plaza, que le daría el factor cancha a su favor en los play-off. Para ello, los de Javier Aguilar deberán superar a un Esplugues que lleva un mes negro, justo cuando parecía que iba a escaparse de los puestos de descenso. Interesante duelo de Clemmons y Hooks con Holmes y Stribbling.
RAYET GUADALAJARA - HABITACLE BADAJOZ (18 horas)
Con las dinámicas cambiadas, así llegan a este choque Rayet y Habitacle. Los alcarreños están teniendo un calendario complicado que en la primera vuelta superaron con solvencia y ahora generan más dudas. Precisamente en la ida sufrieron lo indecible para ganar al Habitacle (61-63). Los pacenses han sacado adelante dos importantes triunfos ante rivales directos y parecen salir de la quema del descenso. Como meta secundaria del Habitacle está el lograr tres triunfos consecutivos, algo que podrían lograr en Guadalajara.
ADT TARRAGONA - CONSMETAL NAVARRA (18 horas)
El irregular colista y uno de los equipos más constantes de la categoría, el Consmetal Navarra, se miden este sábado en un duelo a priori desigual. Los navarros son sextos tras un buen mes de marzo en el que sólo han cedido ante el Gestibérica. Pero los de Ángel Estanga acuden a una cancha en la que ya han caído equipos como el Unibasket Jerez, Matchmind Carrefour Ávila, Tijola y Cajasur. Como precedente está el triunfo de los catalanes por 64 a 68.
FERROPLAST B. CORUÑA - UNIBASKET JEREZ (18:30 horas)
Dos equipos modestos que están haciendo una gran segunda vuelta se enfrentan en la pista Riazor II. El cerebro del Ferroplast, Lino López, puede tener en su capacidad para establecer el ritmo del partido gran parte de las opciones de victoria de los gallegos. Por su parte, los de Toa Paterna apelaran a su buen trabajo defensivo para recortar la aportación de hombres como Lois Fernández o Robert Joseph.
Extríado de www.feb.es (Naia Fernández)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.