sábado, 1 de marzo de 2008

EBA D, Jornada 21ª

Baloncesto Unión Córdoba - Unicaja (63-79)
Doncel A. Fondetal - H. Almendralejo (86-75)
Salmerón Guadix - Cajasur Montilla (100-81)
Ciudad de Melilla - Trujillo D. Turístico (66-67)
Écija cajasol - Gam Atarfe (61-55)
Frizonia Cimbis - Cash Lepe (66-56)
Motril Alaminos - Prodepom Ejido
(86-77)
Baloncesto Unión Córdoba, perdió con claridad ante el filial del Unicaja (63-79). Unicaja fue un equipo muy superior en todas las facetas del juego a los cordobeses, desde inicio mandó en el marcador y poco a poco fue ampliando sus diferencias que ya al descanso eran de 11 puntos (31-42), hubo momentos que las diferencias llegaron hasta los 22 puntos, aunque en los minutos finales el equipo local maquilló algo el resultado.
Unicaja sabiamente dirigido por Manolo Trujillo, repartió los minutos entre sus jóvenes jugadores, por cierto de bastante calidad algunos de ellos, ojo a algunos nombres con vistas al futuro (Carlos Cobos, Alejandro Bortolussi, César Lima, David Guardia, Miguel Ortega, Miguel Lorenzo,etc), una magnifica hornada de jugadores liderados en los momentos claves por el veterano Leandro Ramírez que en este equipo asume roles inhabituales en lo que era su juego, pero que sabe asumirlos perfectamente. El partido que se marcó Carlos Cobos, un escolta que puede jugar perfectamente de base, fue sencillamente fenomenal (20 puntos, 10 rebotes y 29 de valoración).
Los malagueños defendieron en individual los cuarenta minutos con presión en determinados momentos a todo el campo y muy bien estructurada. Salidas rápidas en contraataques y transiciones, en el juego posicional paciencia continua hasta conseguir buenas opciones (no es normal en el juego estático esta sapiencia en equipos filiales). Ataques por conceptos en la mayoría de las ocasiones, jugando a dividir y doblar, pasar interior y distribuir y bloqueos directos con apoyos externos. Cuando Baloncesto Unión se puso en zona atacaron sin dificultad, sabiendo encontrar los puntos débiles y con buen porcentaje de tiro exterior. Cómo punto negativo tuvieron demasiadas pérdidas (18), muchas de ellas en los minutos finales por exceso de relajación y confianza.
El equipo de Fernando García quiso pero no pudo, sus porcentajes de tiro fueron bajos, y tuvieron 21 pérdidas de balón, Alfonso Pérez estuvo muy bien defendido y terminó por casi desaparecer, Alex Gómez y Dani Ruíz no estuvieron al nivel de los últimos partidos y esto el equipo lo acusó. El coraje de Moisés Jiménez y el ardor en defensa de Álvaro González y los buenos minutos de Joaqín García (9 puntos en 16 minutos de juego), eran pocos argumentos para poder imponerse a la buena defensa malagueña que los maniató en ataque y no les dejó desarrollar su juego.
No se debe descuidar el equipo porque los equipos de atrás vienen apretando (véase Écija Cajasol) y en cualquier momento la clasificación se puede complicar. El próximo partido a disputar en Trujillo (que hoy ganó en Melilla por la mínima), además de interesante, será importante y decisivo para los dos equipos.
Estadísticas:
http://www.feb.es/Pasarela/MostrarPasarela.aspx?Tipo=Resultados&g=3&t=2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.