sábado, 29 de marzo de 2008

El Conquero se muestra superior a la UCO (35-56)

El primer partido de del cruce de cuartos de final entre la UCO y el C.B. Conquero de decantó favorable a las onubenses que hoy por hoy demostraron ser un rival demasiado fuerte para la UCO, las chicas de Luis Requena nunca se entregaron pero se notó la superioridad manifiesta del equipo visitante.
Al partido que se jugó de forma muy deportiva por ambas partes, le sobró el tiempo muerto pedido por el entrenador del Conquero a falta de 40 segundos para el final cuando su equipo ganaba de 22 puntos, ¿era necesario?. En fin, doctores tiene la iglesia y cada cuál tiene sus formas y maneras.
Enlace a crónica:
http://siempreuco.wordpress.com/2008/03/29/uco-35-conquero-56-dificil-pero-no-imposible/

3 comentarios:

  1. Hola, soy Gabriel Carrasco, entrenador del C.B. Conquero, de entrada y antes de nada, felicitarte por tu blog en general y por tu cobertura del baloncesto femenino en particular.
    Una vez dicho esto sólo quería hacer un comentario por lo que has insinuado en tu crónica y me gustaría que fuera entendido como un comentario, en ningún momento es una explicación sobre ese tiempo muerto, porque es más que lógico, así lo entiendo y así se que lo entiende el rival.
    Yo como todo entrenador tengo mi lado de paranoia y no doy por zanjada la eliminatoria toda vez que respeto a un rival como UCO y a su entrenador.
    Para el que no lo sepa esta eliminatoria es en sistema de copa a doble partido, computándose el tanteo global entre ambos partidos, es decir, que si pierdo el próximo partido contra UCO de 22 puntos estaré eliminado, el objetivo de ese tiempo muerto, por tanto, a diferencia de lo que has insinuado sólo era intentar ganar de 1 punto más, porque ese era nuestro objetivo, a la hora de ampliar el colchón, para nada es una falta de respeto, ni nada inmoral, ni poco deportivo, de hecho está fundamentado en el respeto que me merece el rival, por lo tanto está a mi juicio más que justificado.
    Un último comentario, sin ser más que un entrenador que intenta progresar y en continuo aprendizaje, sín derecho a sentar ninguna catedra, si creo también que los tiempos muertos están para utilizarlos y cualquier apreciación al respecto es siempre estéril.
    Un slaudo y espero que esto sea entendido como lo que es, un comentario desde el respeto.

    Un saludo.
    Gabriel Carrasco.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gabriel, gracias por seguir el blog, vi en directo casi todo el segundo tiempo del partido,lo primero felicitarte por la trayectoria de tu equipo.
    Sé como va el formato de la eliminatoria y se de lo maniáticos y detallistas que somos los entrenadores (yo tb soy entrenador), también se que en estás en tu perfecto derecho para usar los tiempos muertos y pedirlos cuando creas conveniente. Si lees de nuevo mi avance del artículo, apreciarás que yo nunca he dicho que tu tiempo muerto fuera una falta de respeto ni antideportivo, simplemente digo que bajo mi punto de vista sobraba (es solo un comentario que también se puede admitir) y me pregunto si era necesario, sinceramente me gusta tu respeto hacia el rival, pero desde fuera y siendo totalmente objetivo ¿de verdad crees que ese posible punto dada la diferencia que se vió entre los dos equipos sería relevante?.
    Gabriel seguiré a tu equipo y espero que tengáis mucha suerte en lo que queda de campeonato y cumpláis vuestros objetivos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Eduardo, gracias y encantado de hablar contigo, aunque sea por este medio, seguramente podré saludarte personalmente, si seguimos adelante y vuelvo a Córdoba, que creo que hay muchas posibilidades.
    Pues sólo se ( muchas veces muy poco, por cierto ) , que el año pasado Portuense ganó a Tear creo recordar de más de 30 y que en la vuelta perdió de veintitantos, quedándose a sólo 4 u 8 puntos Tear de remontar, así que mi trabajo era ayer asegurar a mi equipo la mayor renta posible para solventar cualquier contratiempo que se me presente durante la semana y en el partido de vuelta.
    Así que aunque estamos tranquilos, yo al menos no creo que haya que estar confiados y se que es una empresa dificil para UCO, pero prefiero poner soluciones antes de encontrarme con algún problema.
    No le demos más vueltas, ya te he expresado mi parecer, y por supuesto acepto tu opinión perfectamente.
    Un saludo.
    Gabriel.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.