sábado, 8 de marzo de 2008

El equipo de Carrefour Bulevar Ávila se muestra muy superior al Salsas Musa Ciudad de Córdoba

Salsas Musa quiso pero no pudo, no recuerdo este año haber visto al equipo de Gomariz con esa sensación de impotencia ante ningún rival. Sin embargo en este partido el equipo abulense dominó por completo todos los aspectos del juego. Al final (68-83).
En mis anotaciones para el análisis semanal que suelo colgar en la página de Zonabasket, suelo ir escribiendo palabras o frases sueltas que me van dando pautas para el posterior informe, repasando algunas de las que en este caso escribí encuentro entre otras:
-Ávila, explotación adecuada de sus recursos.
-El porcentaje en triples del primer tiempo visitante extraordinario (60% , 6/10).
-Defensa alternativa de Ciudad de Córdoba en los primeros compases. Individual como norma, y tras canasta presión a todo el campo para acabar en zona 2-3.
-Ávila tiene bien estudiada la salida de presión (usa como punto de apoyo al americano Dreke Bouldin y rompe la disposición defensiva local).
-Tiene tranquilidad para atacar la zona y sabe buscar en las esquinas a sus tiradores (Victor Chuan, Miki Urruti, y Dreke Tyron Bouldin es casi cómo la réplica de Cazorla desde el exterior).
-Inteligencia en el juego, eso muestra el equipo rival, en defensa haciendo una defensa astuta, sin ser sacados de sus espacios naturales, en ataque sabiendo hacer daño en el sitio y momento adecuados.
-Griffin hace un primer tiempo exquisito (15 puntos y 16 de valoración) y Suka apenas juega 5 minutos.
-La salida el tercer cuarto marca las diferencias, un equipo sale concentrado y el otro se muestra desorientado y no entra en juego hasta el minuto cinco.
-Bouldin y Chema González se apoderan del ritmo de juego, el pívot reboteando, intimidando, jugando en ataque buscando la mejor opción y asumiendo las responsabilidades en los momentos claves y el base dandole un ritmo infernal al partido e hinchándose de salir al contraataque y de doblar balones en especial a Sergio Sánchez, se gusta además a si mismo con excelentes alley-oops a Tomás Ramón que deja a todos boquiabiertos con sus saltos.
-Empieza a aparecer David Suka y le acompaña Jaume Torres, pero ya hay casi 20 puntos de distancia. Griffin desparece en el segundo tiempo.
- Se nota que Leo Vacca aún no esta integrado del todo, no obstante se ve que sabe jugar, asiste bien a los pívots y en el segundo tiempo mete dos triples consecutivos.
-Se lesionan dos jugadores del mismo puesto y de forma consecutiva en Ávila, Urruti y Chuan, pero ya estaba todo el pescado vendido, Oscar Lata resuelve la papeleta metiendo a Tomás Ramón de alero y a Facundo Madoz de escolta.
-Tres triples consecutivos de Salsas Musa reducen la diferencia hasta 12 puntos, pero entonces dice aquí estoy yo el Sr Bouldin y se echa a su equipo a las espaldas, asumiendo riesgos con acierto.
-Salsas Musa salva el basket average, ¿será importante al final de liga?
-Conclusión, ¿es igual decir que hemos perdido, que hemos sido derrotados?. El genial Pepe Laso escribió un artículo sobre ello donde entre otras cosas dice:
"Perder un partido es un accidente que debe vitalizar el deseo de entrenar, es el aviso y el síntoma de que algo no ha funcionado bien".
Sin embargo, "la derrota es mucho más profunda, tiene poco que ver con el partido perdido, el primer síntoma de derrota es una sensación de bloqueo, de no saber cómo atajar las situaciones que se presentan, o reconociéndolas, no ser capaz de atajarlas en el tiempo oportuno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.