domingo, 2 de marzo de 2008

Jornada 18ª en 1ª Nacional Masculina

Grupo KA
C.B. NÁUTICO SEVILLA - XEREZ...(89-64)
CB.FRESÓN PALOS - P.M.D. ALJARAQUE...27/3/...21 h
C.B. LOS BARRIOS - A.D. LAS CANTERAS...(65-71)
CAI GYMNASTICA - C.B. TREBUJENA...(71-73)
CB.SAN FERNANDO - C.B. VALVERDE '89'...(84-92)
C.B. SAN JUAN - PROFASTER SEVILLANO...(79-80)
Grupo KB
CAJASUR ENCINAREJO - ETIQUETAS MORÓN...(89-91)
LAS GABIAS - C.B. ALHAURIN EL GRANDE...(83-97)
C. B. TORREMOLINOS - C. DOS HERMANAS...(75-59)
CAJASOL - C.A.B. ESTEPONA...(74-73)
ALH. DE LA TORRE - SOJO POSADAS...(85-49)
C.B. MARBELLA - ROFER POZOBLANCO...(75-86)
Los partidos jugados por los equipos cordobeses
Pozoblanco dio un golpe sobre la mesa y ganó en la difícil cancha de Marbella. Este resultado puede ser de vital importancia para la primera fase de la competición, si se acaba 3º de grupo se elude en el cruce al potente equipo de Las Canteras y aunque los demás rivales son también fuertes, presumíblemente serán mas asequibles.
El primer cuarto fue local (25-19), pero a partir del segundo cuarto los tarugos empezaron a funcionar y con un 11-21 de parcial se colocaron cuatro puntos arriba al descanso (36-40), pero el tercer cuarto decidió el resto del partido al incrementar la ventaja cordobesa nueve puntos. En el cuarto decisivo los locales pusieron todo lo que tenían pero no redujeron las diferencias, Pozoblanco se dedicó a intercambiar canastas y a asegurar la victoria.
Pozoblanco jugó un buen partido y rompió la buena racha que llevaba el equipo de Pablo Bernabé, el cinco inicial dispuesto por Angel Lopera cuajó un gran partido mostrando un gran equilibrio de juego, bien dirigidos por Paco Raya (13 puntos), los francotiradores Javi Sánchez (23 puntos) y Falete Funes (21 puntos ) dinamitaron la zona local y cuando la defensa se abría para evitar los tiros de estos, los interiores pozoalbenses Olmedo (18 puntos) y Mena (8 puntos) hicieron el resto.
En los locales destacaron Ballesteros (20 puntos), Ferrer (22 puntos) y J. Muñoz (13 puntos). Quedan cuatro jornadas y la derrota de Las Gabias ante Alhaurín hace que este equipo se encuentre a dos victorias del cuarto clasificado, así que creemos que al final también Marbella se meterá en el cuarteto que jugará el hipotético ascenso.
Alhaurin de la Torre apabulló al Grupo Sojo Posadas, ya decíamos que hoy por hoy es quizás el equipo mas en forma del grupo, aunque la semana que viene tendrá que demostrarlo en la cancha de Pozoblanco. Los malenos que parecen haber perdido fuelle en las últimas semanas fueron poco a poco bajando su rendimiento en el partido y la ventaja creció hasta el resultado final (85-49). En los locales cómo en ellos es habitual los puntos estuvieron muy repartidos y realizaron muchas y buenas rotaciones. En los visitantes apenas se salvaron de la quema los hermanos Santiago y Rumín.
Encinarejo perdió dando la cara ante Morón, lástima el triunfo que se le escapó al equipo de Antonio Álvarez, nadó y se quedó en la orilla, tuvo el partido a su alcance pero no se hizo con él. Este resultado unido al triunfo de Torremolinos ante Dos Hermanas le complica bastante para abandonar la última plaza del grupo. No obstante deberá luchar a tope en los cuatro últimos partidos e intentar conseguir una victoria mas que su competidor ya que tiene a su favor el basket average y este matiz puede ser clave.

2 comentarios:

  1. Me alegro de la victoria de Pozoblanco. No conozco a su gente del baloncesto, el año pasado solo puede acercarme a ver dos partidos, pero si son como el resto de su pueblo... El año pasado trabajé 5 meses allí y quedé encantado con la ciudad.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, yo estuve allí cuatro años de entrenador y las satisfacciones fueron contantes y múltiples.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.